Cuéntame comienza su rodaje en Bruselas y viene una temporada difícil

Cuéntame comienza su rodaje en Bruselas y viene una temporada difícil
Cuéntame comienza su rodaje en Bruselas y viene una temporada difícil

Cuéntame cómo pasó es la famosa serie española de televisión emitida por La 1, canal de la televisión pública Televisión Española, desde el año 2001, es decir, lleva con nosotros 15 años ni más ni menos. Como curiosidad, que muchos tal vez no conozcan, en un primer momento iba a llamarse Nuestro ayersin embargo, los productores decidieron ponerle un nombre más comercial: Cuéntame. De hecho, nos parecería que estuviéramos hablando de otra serie si se hubiera quedado con el primer nombre, ¿verdad? Sin embargo, el nombre definitivo, como todos sus fans saben, proviene de la famosa canción «Cuéntame» estrenada en los años sesenta por el grupo de música pop Fórmula V.

Otra cosa que quizá no muchos recuerdan es que la serie se creó con el propósito de celebrar el primer cuarto de siglo desde la Transición y su carácter didáctico se ve reflejado en muchos capítulos, en los que se incluyen entrevistas documentales a personajes históricos de la época.

Pues bien, ahora VerTele nos trae una primicia, y es que tras el sonado parón de la serie, parece que se ha reanudado el rodaje de la misma.

Cuéntame comienza su rodaje en Bruselas y viene una temporada difícil

De esta forma, la serie de TVE se traslada a la capital belga para grabar cómo ‘Carlitos’ se deja influir en su carrera como escritor. Estará junto a Itziar Ituño, una de las protagonistas de la aclamada ‘Loreak’.

“Bruselas. Abril de 1985″. Así comenzará el primer capítulo de la próxima temporada de Cuéntame cómo pasó, la serie que inicia este miércoles la grabación de su 18ª temporada a miles de kilómetros de distancia del popular barrio de San Genaro en el sur de Madrid.

Como nos cuentan, se trata de una temporada difícil en la ficción y en la realidad, con el traslado de ‘Carlitos’ a Bruselas y tras los escándalos fiscales que han protagonizado sus dos actores principales Imanol Arias y Ana Duato, así como de la misma productora.

De hecho, debemos estar preparados, pues aunque el Consejo de Administración de TVE votó a favor de la renovación de ‘Cuéntame’ por unanimidad, se optó por incluir una cláusula confidencial y en la letra pequeña del contrato, la cadena pública se reserva la posibilidad de rescindir el contrato si los tribunales sentencian que la productora o el equipo de grabación ha defraudado dinero a Hacienda.

Así pues, nosotros también debemos prepararnos para momentos difíciles.

Lo último en Series

Últimas noticias