El escándalo Weinstein afecta también a la próxima temporada televisiva

Weinstein
Harvey Weinstein está envuelto en un enorme escándalo de abusos y acoso sexual.

A lo largo de la última semana, un torbellino de acusaciones ha destruido por completo la reputación de uno de los hombres más influyentes y poderosos de la industria del cine. El productor estadounidense Harvey Weinstein ha sido denunciado públicamente por varios episodios de acoso y abuso sexual durante más de dos décadas. Actrices de la talla de Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne o Rose McGowan son solo algunas de sus víctimas. Quienes, por miedo a ver sus carreras hundidas en el abismo, jamás declararon los sucesos vividos junto a Weinstein.

Weinstein
Weinstein posee en su currículum más de 300 nominaciones a los Premios Oscar.

Al parecer, según han confesado varias figuras del entorno profesional del cofundador de Miramax, este era un secreto a voces. Reprimido por la autoridad de la que Weinstein gozaba en cualquier ámbito del sector. No obstante, ante el escándalo instaurado y la veracidad de las acusaciones, dicho poder se ha transformado en un sentimiento de desprecio y repulsa hacia el magnate del cine. Quien ya ha sido expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias, responsable de los prestigiosos Premios Oscar.

Lamentablemente, no solo la gran pantalla ha sufrido las consecuencias del ya conocido como ‘Depredador sexual de Hollywood’. La televisión ha visto también como los proyectos amparados por el sello Weinstein comenzaban a caer en picado. Afectando a series de gran alcance como Peaky Blinders, Waco o el que iba a ser el primer trabajo de David O.Russell en el medio.

Robert De Niro se queda sin trabajo

Weinstein
La pareja de actores encabezaba el reparto protagonista.

Amazon ha sido de los primeros en reaccionar ante las acusaciones lanzadas hacía Weinstein, cancelando de manera inminente el proyecto en el que ambos trabajaban. Se trata de la serie de televisión escrita y dirigida por el cineasta David O. Russell, donde Robert De Niro y Julianne Moore habían adoptado los papeles protagonistas. La ficción ya era considerada una de las grandes apuestas para la próxima temporada. ¿Conseguirá renacer sin el apoyo de The Weinstein Company una vez apaciguada la tormenta?

Weinstein
De Niro y Weinstein han trabajado juntos en multitud de ocasiones.

Por el momento, tanto el reparto como el equipo creativo han mostrado su apoyo a tan difícil resolución, condenando también los abusos cometidos por el productor. «Apoyamos la decisión de Amazon a la luz de las recientes noticias y por respeto a todos los afectados. Hemos decidido juntos que lo mejor es no continuar adelante con esta serie», asegura el comunicado oficial.

Sin embargo, la cancelación presenta un doble rasero, pues otra de las series de la plataforma, The Romanoffs, también producida por Weinstein, seguirá su andadura con paso firme. La solución en este caso ha sido prescindir del apoyo de The Weinstein Company, ¿por qué no recurren al mismo acuerdo para la obra de David O. Russell? Algunos apuntan al nivel en el que ya se encuentra el nuevo trabajo de Matthew Weiner, inmerso en pleno proceso de rodaje.

Peaky Blinders sigue adelante sin Weinstein

Weinstein
La responsabilidad de tal decisión recae sobre Netflix, canal de emisión de la serie en el extranjero.

Amazon no ha sido la única cadena perjudicada por el escándalo. BBC Two y su serie estrella, Peaky Blinders, han optado por retirar el nombre de The Weinstein Company de sus títulos de crédito. Una medida adoptada también por History Channel y el drama militar SIX. Paramount TV seguirá muy pronto sus pasos, en referencia a Waco y Yellowstone, su incursión en la producción de contenido original.

Weinstein
Oliver Stone prepara una serie sobre Guantánamo para Showtime.

No obstante, existen otros proyectos que han visto como el secreto de Harvey Weinstein rompía por completo sus ansías de futuro. Es el caso de la serie biográfica que Apple gestaba sobre el genio de la música Elvis Presley. La ficción se encuentra en la primera fase de desarrollo, un momento ideal para dar por terminado el trabajo sin mayor repercusión. Por otro lado, el director de cine Oliver Stone ha confesado en los últimos días su intención de cancelar la ficción que preparaba junto a Weinstein para la cadena Showtime, un drama sobre el campo de detención de Guantánamo.

«Después de mirar lo que se ha reportado en muchas publicaciones durante los últimos días, estoy horrorizado y elogio el coraje de las mujeres que han dado un paso adelante para denunciar el abuso sexual o la violación», escribió Stone en su cuenta oficial de Facebook.

Lo último en Series

Últimas noticias