La novena temporada de The Middle será también la última

Esta peculiar familia se despedirá de la audiencia tras ocho años en antena

The Middle
La familia Heck destaca por su sentido del humor y extravagancia.

Ha llegado el momento de decir adiós a la familia Heck. Tras más de ocho años en antena, The Middle ya ha fijado la que será su entrega definitiva. El próximo martes 3 de noviembre, la comedia más gamberra y disparatada de la ABC emprenderá su última andadura, con el estreno de la novena temporada. Según han explicado los responsables de la ficción, esta es una decisión meditada y necesaria para el argumento de la serie. Por lo tanto, la última tanda de episodios servirá para dar a la historia un cierre que esté a la altura de su trayectoria.

A través de una entrevista, en el medio estadounidense Entertainment Weekly, Eileen Heisler, productora ejecutiva, ha explicado los motivos de este desenlace inminente. Era muy importante para nosotros tener un año para poder decir adiós, queríamos poder ser capaces de contar todas las tramas que queríamos”, asegura.

El momento adecuado

Tanto Heisler como sus compañeros de equipo creen que no es lógico continuar con la serie, alargando hasta la saciedad un argumento que ya ha aportado todo lo indispensable para pasar a la historia. “Es un programa familiar. Podrían haber continuado la serie 10 años más con nuevas relaciones”, confiesa DeAnn Heline, también productora ejecutiva. Un enfoque que finalmente habría terminado saturando a la audiencia.

The Middle
The Middle vio la luz en septiembre de 2009, con Modern Family como competencia directa.

A pesar de que la noticia ha pillado por sorpresa a los espectadores, el reparto protagonista es consciente desde hace mucho tiempo del destino de la ficción. Y todos ellos se sienten orgullosos del camino que hasta aquí han recorrido. Será un desenlace que gustará mucho a los fans de la serie, será muy fiel a su estilo. […] Empezamos a planificarlo hace ya algunos años y esa misma idea es la que vamos a perfeccionar a lo largo de la novena y última temporada”, ha querido aclarar Heline durante su intervención.

The Middle narra, desde su estreno en septiembre de 2009, las vivencias de los Heck, una familia de clase media-baja que reside en los suburbios de una pequeña localidad ficticia del estado de Indiana. Frankie es la protagonista indiscutible de la serie, y narradora de la historia, una mujer de mediana edad que lucha en cada capítulo por mantener unida a su prole. Todo ello con un sentido del humor único e inconfundible. Mike, Axl, Sue y Brick componen también esta peculiar, aunque entrañable, familia.

Lo último en Series

Últimas noticias