Juego de Tronos

Juego de Tronos: conoced cómo iba a transcurrir en origen una de las muertes

Juego de Tronos
Juego de Tronos: conoced cómo iba a transcurrir en origen una de las muertes
Comentar

Hoy es un día para desvelar sorpresas, siguiendo la línea de nuestros últimos artículos, donde os contábamos por ejemplo cuál será la fecha de estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos o donde os revelábamos quién pensaba la gente que sería el siguiente en morir en la séptima temporada. Atreveos a echar un ojo al candidato que reunión un 14,22 % de los votos.

¡¡¡CUIDADO, AVISO DE SPOILER!!!

Pues bien, la sorpresa de hoy es que la muerte de un personaje no iba a ocurrir así en realidad. En la serie, su muerte ocurre tras perder ante el ejército de la Casa Bolton, cuando Brienne le encuentra y se prepara para vengar a Renly Baratheon. Hablamos de Stannis, por supuesto. En la serie Brienne le pregunta si quiere decir algo antes de morir, pero él solo responde: “venga, haz tu trabajo”.

Juego de Tronos: conoced cómo iba a transcurrir en origen una de las muertes

Sin embargo, en el guión inicial no estaba registrado ese diálogo, sino que el momento iba a ser mucho más emotivo. En él, después de que Brienne le pida unas últimas palabras, Stannis recuerda a su hija. Así aparecía en el guión:

“Brienne: ¿Quieres decir unas últimas palabras?

Stannis reflexiona.

Stannis: ¿Crees en el más allá?

Brienne asiente con la cabeza.

Stannis: Yo no, pero si yo estoy equivocado y tú tienes razón… Dile a Renly que lo siento cuando llegues allí. No creo que le vea donde sea que vaya. Y a mi hija. Dile… Dile…

“Lo siento” no es suficiente para definir lo que siente por Shireen. El recuerdo llena sus ojos de lágrimas y no va a morir llorando delante de una mujer que no conoce. Stannis la mira fijamente.

Stannis: Venga, haz tu trabajo.

Brienne levanta su espada y la baja con un poderoso balanceo.”

Sin embargo, aquí no acaban las sorpresas para vosotros por hoy. Resulta que hace poco hemos sabido que podría haber posibles planes de George R.R. Martin de hacer una precuela o spin-off de Juego de Tronos. Esta última sorpresa se veía sustentada en el conocimiento de la actitud de David Benioff y D.B. Weiss, quienes se han mostrado encantados con la idea, aunque ellos no se involucrarían en el hipotético proyecto. Sin embargo, lo que más dio de qué hablar fueron las últimas declaraciones de George R.R.Martin: “… además de todo eso, está el nuevo gran acuerdo Wild Cards, la relectura Wild Cards, un montón de cosas con HBO de las que no puedo hablar aún y, por supuesto, siempre, siempre, Vientos de Invierno“. Por supuesto, nos referimos a la parte de “un montón de cosas con HBO de las que no puedo hablar aún”.

El broche final a esta hipótesis sería lo que dijo el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, quien afirmaba que extender el mundo de Juego de Tronos dependía de encontrar al guionista adecuado, mientras que el CEO Richard Peppler confirmaba que se había hablado de esta posibilidad: “ciertamente, no se nos ha escapado a Casey y a mí mismo que puede que haya una extensión que sería emocionante. Y tampoco se les ha escapado a los productores. Ahora mismo estamos centrados en terminar Juego de Tronos con la energía y emoción que todo el mundo espera. Vamos a hacer eso mientras, al mismo tiempo, procesamos embrionarios escenarios de otras posibilidades”.

Otra sorpresa, aunque más recientemente revelada han sido el número de episodios de la octava y última temporada, que sabemos que será menor del que estamos acostumbrados y ha sido confirmado oficialmente, aunque ganaremos por otro lado. A pesar de ello, debemos estar tranquilos, al menos según Kit Harington, Jon Nieve, pues éste ha declarado que disfrutaremos lo mismo o más (“han gastado más dinero en menos episodios, así que va a ser mucho más grande en comparación, el CGI”, “estamos probando cosas nuevas, experimentando con nuevas técnicas de cámara. Y creo que tratando de romper fronteras y superar límites del pasado en estas dos temporadas finales”). Esta elección del número de episodios también ha sido explicado por otra parte y la base de la argumentación es la que sigue: “[…]

Desde el principio hemos querido contar una película de 70 horas. Al final será una película de 73 horas, pero ha permanecido relativamente igual al tener el comienzo, el nudo, y ahora nos estamos acercando al final. Hubiera sido muy duro si hubiésemos perdido algún miembro del reparto por el camino, estoy muy contento de haber mantenido a todo el mundo y poder terminarlo como queremos”.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias