OkSalud

La cetona de frambuesa para adelgazar: ¿realidad o mito?

Entre los cientos de remedios naturales para perder peso, los suplementos alimenticios están más de moda que nunca. La cetona de frambuesa ha ganado posiciones como una de las más deseadas para adelgazar. ¿Quieres saber si funciona? No te pierdas este artículo.

¿Qué es la cetona de frambuesa?

La cetona se extrae de frambuesas naturales.

La cetona de frambuesa es un compuesto químico que se extrae de frambuesas naturales. Lo que hace es activar la hormona adiponectina, la cual es responsable de que el metabolismo funcione más rápido y se quemen grasas.

La cetona se hizo famosa a raíz de ser mencionada en la serie de televisión Dr. Oz  en uno de sus capítulos, al que se le llamó «cetona de frambuesa: Quemadora milagrosa de grasa en una botella».

Es utilizada normalmente para perder algunos kilos y en algunos casos de sobrepeso. En otras ocasiones se usa para aumentar la masa muscular o para mejorar el crecimiento y la fuerza del cabello.

¿Sirve realmente para adelgazar?

En plena operación bikini, mucha gente acude a este tipo de suplementos para adelgazar.

Aunque se han realizado diversos estudios en animales, no hay estudio alguno en humanos que respalde la teoría de que sirve para perder peso. Esto unido a sus efectos secundarios, hacen de la cetona de frambuesa un producto «dudoso» en cuanto a su efectividad 100% para adelgazar.

Lo que sí podemos afirmar, como decíamos al principio, es que hace que el metabolismo funcione más rápido, gracias a la hormona adiponectiana. Por otro lado contiene las hormonas norepinefrina y noradrenalina, que se encargan de aumentar la temperatura del cuerpo. Para mantenerla alta consumen más grasa.

Contraindicaciones de la cetona de frambuesa

No se recomienda su uso en personas que tengan diabetes