La última moda, las clases de yoga con conejos

La última moda, las clases de yoga con conejos
bunny_yoga

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los fieles al gimnasio y en concreto a las clases de yoga estarán acostumbrados a una serie de movimientos y ejercicios en esta disciplina. Sin embargo ha aparecido una modalidad totalmente novedosa que promete revolucionar el mundo del deporte. La última moda son las clases de yoga con conejos. Puede parecer un tanto extraño, pero lo que surgió como una simple anécdota acabó convirtiéndose en una nueva actividad.

Todo surgió en Ritchmond, una población de Canadá, donde una alumna propuso combinar sus dos aficiones: los animales y el zen. Trasladó la idea a los monitores del gimnasio Sunberry Fitness, y desde un primer momento barajó la opción de trabajar con conejos, sobre todo porque ella forma parte de una organización local que dedica al rescate de estos. En un principio pensó que sería una gran idea para los animales. Aunque en un principio aportase este comentario en broma, los responsables del gimnasio se lo tomaron muy en serio.

En los comienzos únicamente había que dejar sueltos a los conejos durante las clases de yoga, pero con el tiempo empezó a fluir una conexión entre los animales y los practicantes de esta disciplina. Les sorprendió mucho que cada conejo se acercase a una persona distinta y compartiese con ellos un rato mientras realizaban los ejercicios. Las colchonetas sobre las que se desarrollan las posturas resultan del agrado de los conejos e incluso pueden llegar a amontonarse unos cuantos sobre estos tapetes. Como no podía ser menos, los creadores de este deporte ya le han puesto un nombre, Bunny Yoga.

Ha causado mucha expectación en el gimnasio

Todo los deportes que se realizan con animales provocan mucha expectación. Sólo hay que ver el polo o la equitación, en donde los caballos desempeñan una labor esencial en el transcurso de las competiciones.

En este caso, lo que empezó como una simple prueba a modo de broma acabó convirtiéndose en una actividad con muchos seguidores en el gimnasio. Nadie esperaba que despertase la atención de tanta gente. La propietaria de este centro deportivo reconoce que desde que se conoció la presencia de los conejos, en apenas tres días se llenaron todas las clases de yoga. Incluso existe una amplia lista de espera. Este deporte consigue combinar la parte más zen de las personas con la naturaleza. Estos animales han recibido una segunda oportunidad como acompañantes en el yoga, sobre todo porque se encontraban en un centro de recogida. Ahora queda por ver si esta moda que está triunfando en este gimnasio canadiense llega a otros países como España. Quién sabe si esa conexión entre el yoga y los conejos funcionará para relajarse y encontrar la tranquilidad que tanto se busca.

Tampoco estaría mal que se probase con otras especies animales como los perros o los gatos. En cualquier caso, hay que decir que no todo el mundo tolera por igual a los animales, ya que hay gente que presenta alergias y les resultaría imposible ejercitarse a su lado. También existen personas que le tienen miedo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias