Última hora del coronavirus en España
La cifra de fallecidos por coronavirus en España distan mucho de las estadísticas que ofrece el Ministerio de Sanidad. Los responsables sanitarios únicamente contabilizan los fallecidos en hospitales. Sin embargo, las funerarias ofrecen datos mucho más reales.
OKDIARIO contabilizará en las cifras totales que ofrece la Generalitat y que se ajustan a la realidad, al ser los datos más fidedignos y que el Ministerio de Sanidad se niega a incluir.
En el caso de Cataluña, la Generalitat ha comenzado a contabilizar los fallecidos en residencias de ancianos o en sus domicilios, casos que hasta ahora están fuera de la contabilidad nacional. Por eso, la cifra de muertos en la comunidad catalana duplica la cifra que da Sanidad.
El Govern ha cambiado finalmente su método de recuento de fallecimientos por coronavirus, sumando también a las cifras las personas que han muerto en residencias o en casa, algo que hasta ahora ni se contaba ni se reflejaba en las estadísticas oficiales. Es el segundo cambio que realiza desde el inicio de la pandemia, el primero para rebajar las cifras.
Hace dos semanas ya manifestaron su voluntad de volver a contar todos los casos y ahora, por fin, ofrecen los datos sumando estos fallecimientos. Así, ahora se confirma que las funerarias han registrado 7.097 muertes en Cataluña. Los nuevos casos que se suman son los siguientes: 1.810 en residencias, 62 en centros sociosanitarios y 456 en casa. Los casos restantes son muertos en hospitales o casos no clasificables por falta de información.
La Consejería de Salud de Generalitat ha comunicado los nuevos datos que doblan las cifras conocidas hasta ahora pasadas las once y cuarto de la noche del miércoles. Diariamente, a última hora, el Govern comunica su balance diario de muertos y afectados que, en las últimas horas, ha doblado el número de contagios hasta los 2.800 y las 99 víctimas mortales.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid también ha admitido que la cifra de fallecidos podría superar los 10.000 muertos si se contabilizan, como en Cataluña, las víctimas que se han producido fuera de los hospitales.
Lo último en OkSalud
-
Siete tareas para proteger la innovación en España
-
El doble juego del tabaco: estimular el cáncer de páncreas y silenciar la inmunidad antitumoral
-
Dr. Francisco Kovacs: «El ejercicio físico es la medida más eficaz para evitar el dolor de espalda»
-
Alba Santaliestra: «Los snacks escolares se deben adaptar al nivel de actividad de los niños»
-
Rafael Gómez y Blasco: «Hay compuestos en cosméticos y textiles capaces de alterar nuestro sistema endocrino»
Últimas noticias
-
¿La Generación Z no cree en Dios? Un estudio reciente revela el repunte de jóvenes católicos practicantes
-
Telemadrid repasa en ‘Cámara Real’ los 10 años de OKDIARIO y su audiencia con el Rey
-
A qué hora juega hoy Turquía – España: horario, cuándo es y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, furioso con Seyran por su entrevista en televisión
-
La estafa ha comenzado: si te llaman y empieza por estos 3 números jamás descuelgues el teléfono