Los trucos para empezar bien y mejor el día

Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Nos cuesta levantarnos, pero ¿imaginas la cantidad de cosas que puedes hacer si te levantas más temprano? Y aunque cueste, puedes sumar energía y crear unos hábitos con estos trucos para empezar bien y mejor el día.
Levántate, mira el sol, agradece y piensa en los proyectos que tienes hoy por delante. Esto nos motiva para seguir.
Agradece
Una de las mejores cosas para levantarse totalmente motivo es agradecer cada día lo que tenemos. Sea en un sentido o en otro, el personal y el profesional, es una especie de reflexión que puedes hacer cada mañana, (no tardas más de unos minutos) para empezar bien y mejor el día.
Meditar y respirar
Empieza el día con tales reflexiones y con unos minutos de meditación. No te llevará mucho tiempo, respira varias veces, vive el aquí y ahora y piensa en cosas positivas. Si podemos salir a la terraza a realizar estos ejercicios mucho mejor.
Ejercicio físico
Si te levantas corriendo y no tienes tiempo de nada, irás estresado todo el día, pero si te levantas algo antes y tienes tiempo de hacer ejercicio físico es una de las mejores formas de empezar el día despejado, con bienestar y mayor energía.
Un desayuno completo
Además hay que desayunar de manera completa y siempre con alimentos saludables. Es una de las maneras de encontrarse mejor y de obtener aquella energía que tanto nos cuesta adoptar por la mañana.
Organiza el día
Lo mejor es hacerlo la noche o tarde antes porque así ya tenemos el día planificado. Recuerda que sin esta organización no hay trabajo, vida personal ni tampoco improvisación. Si lo dejamos todo a lo que surja va a ser mucho más complicado llevar el día al estado que queremos.
Visualiza un día perfecto
Sabemos que el día perfecto no depende de nosotros, pero en buena parte sí, por lo que ya podemos empezar a visualizar lo que haremos, cómo cumpliremos nuestros retos y de qué manera afrontar una reunión o nuestra actitud con nuestros hijos. Esto nos ayudará a afrontar mejor el día y a ser conscientes de que nosotros podemos.
Consejos
- Levantarse antes permite hacer muchas más cosas
- Irse a dormir antes también
- Mantén un estilo de vida saludable y crecerás
- Cultiva tu interior, es una de las maneras de llegar a todo
- Practica el positivismo, pues verás las cosas de otra manera por muchas dificultades que se presenten en nuestro camino en el día a día.
Temas:
- Psicología