coronavirus

Trastornos gastrointestinales, signos de coronavirus en niños

trastornos gastrointestinales pueden ser signos de coronavirus en niños.
Trastornos gastrointestinales, signos de coronavirus en niños

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un estudio realizado en China concluye que los trastornos gastrointestinales pueden ser signos de coronavirus en niños.

Puede ser dada por una posible infección a través del tracto digestivo, pues se está estudiando que los receptores en las células de los pulmones a los que se dirige el virus también pueden estar en los intestinos.

Según el estudio de China, su experiencia demuestra que debemos sospechar cuando los niños que sufren síntomas del tracto digestivo, especialmente acompañada de fiebre y o antecedentes de exposición a esta enfermedad, pueden estar infectados con este virus.

Algunos niños que entraron los hospitales con síntomas no respiratorios pero que luego fueron diagnosticados con neumonía y Covid-19 tuvieron como primeros síntomas los relacionados con el tracto digestivo.

Se ha demostrado que además de los signos comunes que todos conocemos como fiebre, tos y falta de respiración, el virus también se ha identificado en las heces.

El estudio de China vincula los síntomas gastrointestinales de los niños en pacientes adultos, con una ruta potencial adicional de infección. Y que esto puede explicar que los síntomas gastrointestinales que experimentan estos niños pueden estar relacionados con la distribución de receptores y la vía de transmisión asociada con la infección por Covid-19 en humanos.

Se ha identificado la presencia en heces del virus hasta en un 48% de los casos. Esto tiene implicaciones no solo clínicas, sino también epidemiológicas, por lo que hay riesgo de transmisión fecal.

Lo que está claro es que se necesitan muchos mas estudios para reafirmar los datos de la investigación de los médicos chinos. Por lo que se espera que hagan más estudios en más pacientes niños para demostrar todo ello y también los trastornos gastrointestinales.

Esto sucede con todo lo que rodea esta enfermedad, todavía desconocida en muchos aspectos porque cada día conocemos más casos distintos y signos relacionados con el coronavirus. Si bien en niños por regla general el virus no ataca de igual manera, todavía son objeto de estudio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias