OkSalud
Alimentos

Toma nota para los últimos días de operación bikini: el alimento de moda para cenar que ayuda a adelgazar

Bajar de peso no es una tarea fácil, y por eso cualquier recomendación de los médicos y nutricionistas puede resultar de gran ayuda. Por ejemplo, hay un alimento de moda para cenar que ayuda a adelgazar. Incluyéndolo en tus comidas cada noche, aumentas la probabilidad de alcanzar tu peso ideal en el corto plazo. ¿De qué vegetal se trata y por qué se aconseja que forme parte de tu dieta habitual?

La primera buena noticia es que éste no es un alimento extraño en las dietas mediterráneas españolas bien hechas. La segunda, que puedes comprarlo por un precio accesible. Estamos hablando de la coliflor, de su alto contenido de fibra y muy bajas calorías.

El alimento de moda para cenar que ayuda a adelgazar

La ingesta de esta verdura supone sólo 25 calorías cada 100 gramos, por lo que es ideal si no quieres aumentar de peso, o bien si estás haciendo el intento de adelgazar. Sobre todo por la noche, cuando el metabolismo se prepara para descansar, se recomienda que optemos por alimentos bajos en calorías. Y éste es uno de los más interesantes por su versatilidad y los beneficios que te brinda.

Entre ellos, ayuda en el control de los niveles de azúcar y es un sustituto perfecto de los alimentos ricos en carbohidratos. Muchas personas, por ejemplo aquellas que llevan adelante una dieta cetogénica, suelen evitarlos y han adoptado la coliflor.

La colirroz, la última moda

De las varias formas en las que se puede preparar la coliflor, hay una que es tendencia tanto en las casas como en los restaurantes. La colirroz consiste en desmenuzar el vegetal para que funcione como un reemplazo del arroz. Puede comerse sólo, o añadirse a recetas que originalmente llevan arroz. Otros la usan en sus pizzas, lasañas y demás preparaciones, para que sean saludables.

¿Cómo cocinar la coliflor de este modo?

Independientemente de cómo la utilices, es probable que quieras aprender cómo hacer tu propia colirroz.

Una vez lavada y secada la verdura, retira las hojas verdes y corta en floretes pequeños. Raya los floretes hasta que queden similares al arroz, con una textura de granos. Mientras, calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agrega el arroz de coliflor a la sartén y saltea de 5 a 10 minutos, removiendo. Retira y sirve, condimentando con sal, pimienta, etc.

como ves, es algo factible y que realmente se puede comer en almuerzos y también cenas.