coronavirus

Tercer positivo en España de Coronavirus

Se ha detectado el tercer positivo en España de esta enfermedad.
Coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Después del anuncio de la OMS de declarar como pandemia mundial el coronavirus, se ha detectado el tercer positivo en España de esta enfermedad.

Se trata de un médico italiano que está de turismo en Canarias, concretamente en el sur de la isla de Tenerife. El paciente ha dado positivo por coronavirus tras realizarle las pruebas en el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en la misma isla.

Con este, se elevan a tres los casos positivos de coronavirus en España. Así, y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Canarias activa el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

El turista, de 69 años, se encuentra aislado y bajo control sanitario. Si bien se acaba de saber  el aislamiento de un hotel de Adeje, en las Islas Canarias, donde estaba alojado el turista por miedo a que otros turistas o clientes pudieran haber tenido contacto con la persona que está infectada.

¿Cómo está la situación del coronavirus en España?

El resto de pacientes que se cree que podían estar infectados en España están en observación. Es el caso de una persona en Valladolid, donde la Junta de Castilla y León informará a lo largo del día sobre los resultados de los análisis.  Se trata de un joven que recientemente regresó de Milán con síntomas leves de infección respiratoria y está en observación, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, pendiente de conocerse los resultados de los primeros análisis.

Mientras que una joven que fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras llegar de Venecia han dado negativo en coronavirus.

Protocolos en España

Ante todos estos casos más la expansión del virus en diferentes países del mundo, como un último caso aparecido en Sicilia durante esta mañana de martes, el Gobierno de España quiere tener todos los protocolos preparados por si llegado el caso hubiera que activarlos.

Se están estableciendo reuniones con Sanidad y el presidente Pedro Sánchez para saber los pasos a seguir y dar informaciones a los ciudadanos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias