Tomawatchi, una mascota que te motiva para hacer ejercicio

Tomawatchi, una mascota que te motiva para hacer ejercicio
tamawatchi-02

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Parece que vuelven las mascotas virtuales de los años noventa de la mano de los smartphones. En esta ocasión Tomawatchi te motiva a hacer ejercicio, ya que se trata de un curioso entretenimiento deportivo en el que se combina el cuidado de las mascotas virtuales y la cuantificación de ejercicio y hábitos de vida saludables.

El principal objetivo de esta aplicación pasa por satisfacer las necesidades de Tamawatchi, pero sin que se preciso darle de comer o asearlo. La aplicación funciona con la herramienta Google Fit, y el usuario volcará la información de los dispositivos cuantificadores o registrará el ejercicio hecho. De esta manera el muñeco virtual sabrá si el usuario ha hecho deporte o no, lo que acabará afectando a su salud. En el caso de que seamos en la vida real un tanto vagos, el muñeco también lo será y su estado empeorará.

Tomawatchi será un fiel reflejo del estilo de vida que lleve el usuario de la aplicación. Hace ya unos cuantos años se experimentó un enfoque similar con un podómetro del juego Pokémon, pero ahora se ha adaptado a la tecnología actual, resultando de motivación para hacer deporte. El propósito de esta app de móvil es que el usuario cambie sus hábitos y apueste por una vida más saludable a base de ejercicio, siempre con un tono distendido y amable a través de la representación de esta mascota virtual.

Los interesados pueden utilizar gratis y descargarse la aplicación del Tomawatchi tanto para los dispositivos Android a través e Google Play. Eso sí, no te olvides que es preciso contar con Google Fit. Así que ya sabes, Tomawatchi te motiva a hacer ejercicio, pero tendrás que aplicarte para que no sufra problemas de salud. No deja de ser un fiel reflejo del estilo de vida que lleves.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias