Swimmo, un smartwatch para nadadores
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Un reloj inteligente con diseño deportivo, que dentro de la piscina se convierte en algo más que un simple cuantificador. Hablamos de Swimmo, un smartwatch para nadadores que empezará a distribuirse a partir del próximo mes de octubre gracias al apoyo recibido durante la campaña de financiación que se llevó a cabo en Kickstarter. Gracias a este dispositivo ya no tienes que estar pendiente del número de vueltas que realizas en cada sesión y además tendrás la posibilidad de registrar la distancia, las calorías quemadas o el ritmo cardíaco. Además podrás compartir tus marcas con los amigos en las redes sociales. Es una vieja reivindicación de los nadadores, que así podrán ejercitarse de manera más sencilla e inteligente.
Un entrenador personal
Gracias a las distintas aplicaciones de fitness y a los smartwatch se puede determinar con mucha exactitud lo que realiza cada deportista en todo momento, pero para la natación resultaba bastante complicado hacer un seguimiento. Gracias a Swimmo conseguirá tener un entrenador personal, capaz de controlar una distancia concreta, contabilizar las calorías que se gastan, la velocidad, la frecuencia cardíaca y el tiempo que pasa uno debajo del agua. Este smartwatch no precisa de una conexión permanente con el teléfono Android, por lo que se puede utilizar debajo del agua sin ningún tipo de problema y sincronizar los datos más tarde cuando los dos dispositivos de encuentren cerca. Es compatible con Android e iOS. Puedes por lo tanto dejar el móvil en la taquilla o en casa sin preocuparte de llevarlo contigo a la piscina.
4 funciones básicas
En primer lugar nos ofrece la distancia recorrida en la piscina, por lo que se acabará de una vez por todas lo de contar los largos. Se puede conocer en metros, yardas o en largos. En función del esfuerzo que se realice también se pueden saber las calorías quemadas. El tercer punto a tener en cuenta es la posibilidad de conocer la velocidad y ritmo tanto de las vueltas como del entrenamiento global y la cuarta función que destacamos es el pulsómetro para medir la frecuencia cardíaca. Gracias a Swimmo, los nadadores estarán puntualmente informados sobre si el ritmo aumenta o disminuye, ya que les vibrará el reloj. Además, también les avisará para que mantengan el ritmo cardíaco adecuado. En todo momento tienen la posibilidad de organizar una serie de datos, como puede ser una lista de objetivos a cumplir, marcas personales y desafíos.
Nuevos objetivos de los creadores
Los creadores de este reloj inteligente para nadadores ya han conseguido algo más de 35.000 dólares de los 39.000 que necesitaban para sacar adelante con éxito este proyecto. Todo ello gracias a la campaña de financiación que se llevó a cabo en Kickstarter. La empresa de Swimmo se localiza en Dover y ya tiene para el futuro nuevos objetivos con vistas a los nadadores. Esperan desarrollar lo antes posible otro sistema de medición en el exterior que permitirá controlar las distancias recorridas en zonas abiertas como pueden ser lagos, ríos o mares. Será un gran avance.