Cabello

Stop caída del cabello: qué remedios aplicar para que no se caiga

Durante el otoño se caen las hojas y el pelo.
Stop caída del cabello: qué remedios aplicar para que no se caiga

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el otoño se caen las hojas y el pelo. Como lo hemos castigado en los meses veraniegos, se queda apagado, tosco, sin vida y se cae.

Hemos de poner remedio ya para evitar la caída del cabello y que se vea a la vez más brillante y sano. ¿Cómo lo hacemos?

Aceite de almendras

Existen champús y acondicionadores de aceite de almendras que refuerzan el cuero cabelludo. En este caso, este aceite es el adecuado para nutrir el cabello y evitar que se caiga. No hace falta demasiada cantidad, pues con unas cuantas gotas lo aplicamos y hacemos masajes para poder estimular el crecimiento. Pelo sano en poco tiempo.

Dermatólogo, nuestro mejor aliado

Si no tenemos nada claro lo que podemos aplicar en nuestro cabello para evitar su caída, el dermatólogo es el profesional adecuado. Además de preguntarle sobre este tema también nos puede asesorar sobre nuestra piel. En la farmacia también podrán indicar cuál es el tratamiento que podemos seguir para reforzar nuestro cabello y que luzca como estaba antes.

Aceite de oliva

Lo conocemos porque suele hidratar, nutrir y suavizar el cabello porque sirve de acondicionador pero no debemos abusar de él porque puede llegar a engrasar demasiado el cabello.

Este remedio natural evita la caída del cabello y es fácil de aplicar porque solo necesitas unas gotas, haces un masaje en 15 minutos y en unos días el cabello ser verá mucho mejor.

Llevar una vida más relajada

El estrés es el factor de muchos males actualmente. Y sí de la caída del pelo también. Por tanto conviene tener una vida algo más relajada, sin prisas, sin horarios interminables, y dejar paso al bienestar para cuidarnos por fuera y por dentro. Si estamos así entonces ello se refleja en nuestro físico y en el pelo que se debilita en gran manera.

Aplicar quina roja

La corteza de quina roja de la Amazonia puede ayudar en algunas afecciones que afectan directamente a nuestro cuerpo cabelludo. Esta quina ayuda para combatir la dermatitis, y por tanto a detener la caída. La encontramos en champús y otro tipo de lociones. Y vale la pena tenerlo en cuenta.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias