Los síntomas clave que desvelan que podrías tener ansiedad
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Aunque hay diversos grados de ansiedad y depende de cada personas, es verdad que hay signos en común. La preocupación excesiva es clave para desarrollar, posteriormente, ciertos problemas mentales. Conoce los síntomas clave que desvelan que podrías tener ansiedad.
Una vida agitada y otros problemas son causas principales que hacen que tales efectos sean cada vez más comunes en la sociedad.
Estos son los síntomas clave que desvelan que podrías tener ansiedad
Estar durante estado de alerta al menos durante 6 meses y hacer que haya signos relacionada con ella, tanto físicos como psicológicos, que realmente impiden hacer nuestra vida normal, es lo que hace que tengamos un problema y entonces necesitemos ayuda.
La persona desarrolla una especie de miedo y terror, ante los acontecimientos, que hace que se tenga una preocupación excesiva y algo exagerada por muchas cosas.
Un ataque de ansiedad puede manifestarse de muchas formas, pero el miedo se apodera tanto de uno, que durante unos minutos o segundos, hay una falta de control, inestabilidad, dolor de pecho y especial falta de aire. Tanto es así que la persona cree que va a morir.
Esto pasa y la persona se siente más débil y con mayor miedo por lo sucedido, entonces se refugia en su casa, en un lugar seguro y evita determinados lugares por miedo a que se repita la escena anterior.
Los síntomas entonces van desde una inquietud y nervios algo exagerados, a no poder respirar, acelerando el corazón, dolores de cabeza, mareos, tensiones musculares, problemas estomacales como diarrea y otros provocados por los mismos nervios, temblores y otros.
Estos son signos físicos, pero antes van los mentales, es decir, una carga emocional importante que pasa por estar desbordado ante las situaciones de la vida, miedos, no poder decidir, pensar de forma negativa, etc.
Cuando todo esto impide hacer una vida normal, y esto nos sucede en el trabajo, dando un paseo o en cualquier lugar y la persona se encierra sin saber qué le sucede, se asusta, entonces es probable que entonces esté desarrollando un problema de ansiedad generalizada y crónica que siempre puede ir a más.
Es el momento de ponerse en manos de especialistas. Aunque dejar de lado los problemas, relativizar, pensar en positivo, hacer deporte y meditación pueden ayudar, esto sirve para prevenir y luego tratar, pero si ya has experimentado ciertas veces los síntomas anteriormente descritos, necesitas ayuda profesional. Ello pasa por muchas cuestiones, como tomar medicamentos si es necesario.
Temas:
- ansiedad