Significado de los chakras y su ubicación en el cuerpo

Significado de los chakras y su ubicación en el cuerpo
los-7-chakras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el cuerpo hay siete centros de energía o chakras. Todos ellos mantienen una relación entre sí. Para que entiendas un poco mejor este mundo hoy te mostramos el significado de los chakras y su ubicación, sobre todo porque se emplean en distintas fases de curación tanto en el apartado psicológico como en el físico.

Qué son los chakras

El aura es un campo energético que envuelve el cuerpo de las personas y que cuenta con corrientes de energía de nombre meridianos. Estos se ocupan de nutrir a los distintos órganos del cuerpo. Se suministran a través de siete vértices de energía, que son los chakras. Cuentan con diferentes funciones y se vinculan a una parte diferente del organismo y una glándula, que sólo nos garantizan un buen estado de salud si se encuentra equilibrada. Una adecuada salud nos aportan claridad mental y estabilidad, beneficiando a nuestro apartado espiritual.

Chakra del tercer ojo

Está en la frente y se vincula con la intuición, la comprensión y el misticismo. En el momento en que se produzca un desequilibrio se originarán migrañas, cefaleas, miopía, cataratas o sinusitis.

Chakra de la corona

Se trata del órgano asociado al cerebro y está en la zona superior de la cabeza. Se relaciona con la inspiración, la creatividad y la belleza. A él se vinculan patologías como los mareos, depresión, epilepsia, esquizofrenia o Alzheimer.

Chakra de la garganta

Se asocia con la garganta, los pulmones, la salud y la decisión y guarda una vinculación con la anorexia nerviosa, tiroides, problemas de audición, amigdalitis y bronquitis.

Chakra del corazón

Se vincula con el color verde y el corazón. Guarda estrecha relación con el amor y el autocontrol. Se ubica en la parte central del pecho, junto al corazón. El desequilibrio de este chakra desemboca en alergias, cáncer de mama y dolencias cardíacas.

Chakra del plexo solar

Lo encontramos en la parte inferior de las costillas y se asocia al bazo, estómago, hígado e intestino delgado. El desequilibrio provoca dolencias como pancreatitis, úlceras, piedras en la vesícula y diabetes, entre otras.

Chakra sacro

Ubicado en la zona inferior del abdomen se vincula con el intestino grueso, útero, testículos, ovarios y próstata, por lo que se asocia a quites de ovarios, enfermedades de testículos y molestias menstruales.

Chakra base

Está situada en la base de la columna vertebral y hace referencia a la cadera, las piernas, riñones y vejiga, vinculándose a patologías como la diarrea, hemorroides, hipertensión, problemas de cadera, mala circulación de la sangre en las extremidades inferiores o estreñimiento.

Ahora, gracias a esta explicación ya conoces el significado de los chakras y su ubicación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias