Dientes

Si aplicas estos consejos, tus dientes estarán más sanos en verano

Si aplicas estos consejos, tus dientes estarán más sanos en verano
Si aplicas estos consejos, tus dientes estarán más sanos en verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sabemos que, durante los meses estivales, la salud bucal puede verse resentida. Tanto por los malos hábitos, como la alimentación o bien las piscinas, hay que destacar las consecuencias y los consejos con los que tus dientes estarán más sanos en verano.

Según el doctor Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress, algunas consecuencias del verano en los dientes son:

Cloro

Lo encontramos en las piscinas. Es el químico que se utiliza para potabilizar el agua, cambiando su PH natural para combatir bacterias y hongos que pueda haber en ella. En inmersiones prolongadas o muy continuadas pueden afectar a tus dientes, debido a este cambio de PH, provocando debilitamiento, sarro o erosiones dentales que dañará el esmalte dental.

Cambios de hábitos

Solemos aumentar la ingesta de carbohidratos, alcohol y bebidas azucaradas en estos meses. Pero debemos saber que estos alimentos afectan a nuestra salud bucal. Las bebidas azucaradas disuelven el esmalte dental.

Higiene

Según el experto, los cambios de hábitos pueden generarnos algunos descuidos u olvidos, haciendo que la higiene bucal quede relegada a un segundo plano y saltando algunos de los momentos diarios en que deberíamos hacerlo.

Cambios de temperatura

En estos meses aumentamos el consumo de bebidas y alimentos fríos o helados y esto puede provocarnos hipersensibilidad dental.

Deshidratación

El calor y las altas temperaturas pueden originar deshidratación de las mucosas orales.

¿Qué podemos hacer para tener los dientes más sanos en verano?

Hidratación

El agua debe ser tu gran aliada. Recuerda mantener siempre una correcta hidratación que repercutirá en una mejor salud dental.

Comer bien

El experto aconseja contrarrestar los efectos negativos que puedan tener los alimentos o bebidas con PHs diferentes al de nuestra boca, es recomendable tomar alimentos con PH neutro.

Seguir con tus tratamientos

No por ser verano debemos dejar de lado nuestros tratamientos bucales, en el caso de que tengamos. Si no podrá ser peor.

Buena higiene dental

Es importante lavarte los dientes después de cada comida y sobre todo después de inmersiones en el mar o en piscinas con cloros.

Aprovecha para visitar al dentista

Hazlo antes del verano y especialmente después. Pero si hay un problema, también se puede hacer en mitad del verano. Hazte un hueco en la agenda y visita al profesional. Un buen chequeo a tiempo puede evitar más de un dolor de cabeza.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias