¿Es bueno tener sexo en la primera cita?

Sexo en la primera cita

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Quedamos con alguien, nos gusta y la atracción física es evidente. ¿Qué hacemos cuando surge el deseo sexual? Tener sexo en la primera cita puede ser apasionante o resultar un fracaso. Descubre los pros y los contras de explorar este terreno la primera vez. Tú eliges.

Ventajas de tener sexo en la primera cita

sexo en la primera cita
¿Es bueno tener sexo en la primera cita?

  • Podrás hacerte una idea de cómo son vuestras relaciones sexuales. Aunque en la primera cita, siempre hay aspectos que mejorar podrás hacerte una idea de si hay potencial en la cama, o no. Tener una idea cercana de cómo será tu vida sexual con esa persona puede evitarte muchos malos momentos.
  • Si la primera vez va bien, es muy probable que volváis a tener sexo juntos. También puede suceder que, aunque el sexo en la primera cita no fuera bien decidas repetir para despejar la duda.
  • El sexo es una gran experiencia física. Nunca sobra tener un momento apasionado en nuestras vidas.
  • Aporta mucha información sobre la otra persona. Cómo se comporta antes y después del sexo, la forma de tratarte y de hacerte sentir durante el acto sexual te dará muchas pistas sobre él o ella.
  • Te puedes llegar a enamorar más rápidamente. Si el sexo con la otra persona es placentero aumentan las posibilidades de empezar una relación e incluso, de enamorarse.

Inconvenientes de tener sexo en la primera cita

sexo en la primera cita
Sopesa bien los contras antes de tomar una decisión

  • La otra persona puede verte como una mera relación sexual. Hay quien se toma el sexo en la primera cita como algo meramente físico y no pasará de ahí en las siguientes citas.
  • Se puede confundir deseo con amor. 
  • Te puedes llevar una gran decepción. Si la otra persona «desaparece» tras tener relaciones sexuales, uno de los dos lo puede pasar realmente mal y afectarle a la autoestima.
  • Contagio de enfermedades ETS. Es uno de los riesgos que conlleva practicar sexo en la primera cita. Sobretodo sino se usa protección.
  • El sexo puede no insatisfactorio. En el caso de la mujer, necesita algo más de tiempo alcanzar el clímax y el orgasmo, por lo que si ambos no se conocen el proceso se puede retrasar o no llegar nunca.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias