Señales que indican que necesitas sexo

Señales que indican que necesitas sexo
sexo4

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para que una relación de pareja funcione correctamente es necesario que el sexo ocupe un lugar privilegiado. Y es que más allá de una cuestión reproductiva, mantener relaciones sexuales también aporta beneficios para nuestra salud emocional y física. Un estudio elaborado por especialistas de la Universidad de Wilkes, en Pensilvania, asegura que tener actividad sexual una o dos veces a la semana permite mejorar considerablemente el sistema inmunológico, por lo que se puede afirmar que puede ser un gran remedio para combatir ciertas enfermedades como la gripe o el catarro. Pero no siempre se pueden mantener relaciones sexuales cuando uno quiere, ya que en ocasiones no se tiene pareja o simplemente porque no surge el momento adecuado. Hoy te mostramos las señales que te indican que necesitas sexo.

Fantasías diurnas

sexo2

En nuestra mente se crean una serie de fantasías, que giran casi siempre en torno al sexo. Siempre hacen referencia a representaciones de un deseo, que puede hacerse posible o no. Muchas de las personas que cuentan con pareja se imaginan con otra persona, experimentando una sensación diferente. Es posible que también tengas con demasiada frecuencia pensamientos sexuales. En ese caso, cuando se desea con muchas ganas una cosa resultará casi imposible quitárnosla de la cabeza, de ahí que se convierta casi en una necesidad cumplirla. Una vez que se obtenga nos liberaremos.

Mal humor

sexo3

También necesitarás mantener relaciones sexuales cuando te enfadas por cualquier cosa, pero sobre todo cuando ves una demostración de amor entre dos personas. En realidad lo que sientes es envida, ya que en ocasiones nos encantaría ponernos en la piel de ellos. Parece que después de practicar el sexo conseguimos relajarnos y olvidarnos de los problemas.

Atracción sexual

sexo5

Tu deseo sexual se incrementará considerablemente cuando te empiezas a fijar con más insistencia en una persona que antes pasaba totalmente desapercibida para ti. Empiezas a sentir una cierta atracción. Se genera un cóctel cargado de ingredientes en donde entran en juego una serie de factores como los aspectos afectivos, cognitivos y neurobiológicos, además de unos factores internos y externos.

Búsqueda de estimulación sexual

sexo6

La primera parte de la respuesta al sexo es la excitación, que suele venir a través de la vista o del tacto. Resulta una sensación muy placentera para cualquier persona, pero cuando se busca de una manera muy frecuente demuestra un claro deseo sexual, que se va incrementando. Algo similar ocurre con la masturbación, que se trata de una práctica que permite la autoexploración y el autoerotismo, pero también se emplea como un escapa a la tensión sexual, que en ocasiones puede resultar difícil de desahogar con una pareja. Será tu propio cuerpo el que marque los tiempos a la hora de complacerte sexualmente.

En el sexo es importante que las dos personas disfruten y que ninguna de ellas lo haga obligada. Sólo de manera se garantiza una correcta sexualidad. No te olvides que el sexo no es una necesidad como puede ser dormir o comer, ya que más bien se considera un deseo por tu parte. Te damos 16 razones por las que mantener sexo a diario.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias