cuerpo humano

Estos son los remedios caseros para quitar las verrugas

Estos son los remedios caseros para quitar las verrugas
Estos son los remedios caseros para quitar las verrugas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sea por estética o por otras razones, las verrugas no suelen ser bien vistas porque pueden afear zonas de nuestro cuerpo. Ahora bien, muchas personas las tienen y surgen por diversas causas. Veamos cuáles son los remedios caseros para quitar las verrugas. De todas formas, lo ideal es ir al médico y que nos vea el especialmente.

Podemos citar como verrugas aquellos pequeños crecimientos en la piel, en su mayoría inofensivos. Surgen por diferentes causas son formaciones elevadas sobre la piel con diferentes formas y consistencia.

En general, y según nombra la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el 10%-12% de las verrugas aparecen en edad pediátrica y son más frecuentes en niñas que en niños. En las primeras surgen a los 13 años, mientras que en los varones lo hacen a los 14,5 años.

¿Qué tipo de verrugas existen?

Medline Plus cita que hay diversos tipos de verrugas, entre las que podemos destacar las comunes, que suelen aparecer en las manos, pero pueden aparecer en cualquier otra parte. Las planas están en la cara y la frente.

Estos son los remedios caseros para quitar las verrugas

Por otra están las verrugas genitales que usualmente aparecen en los órganos genitales, en la zona púbica y en el espacio entre los muslos. Las plantares se encuentran en las plantas de los pies y pueden llegar a ser muy dolorosas.

Por su parte, los papilomas en las mucosas se presentan en las membranas mucosas, principalmente en la boca o la vagina, y son blancos.

¿Cuáles son los remedios caseros para quitar las verrugas?

Bicarbonato de sodio

Este remedio va perfecto para paliar determinados problemas de la piel. En este caso, podemos mezclar el bicarbonato con vinagre frotando sobre la zona de la verruga. Veremos cómo puede ir reduciéndose.

Aceite de ricino

Es otro remedio casero para quitar las verrugas. En este caso, es también un buen remedio para muchas otras afecciones que tenemos en la piel.

Zumo de limón

La verdad es que es un buen remedio para un séquito de remedios. Y para las verrugas, también, porque puede llevar a reducirlas con el sencillo gesto de exprimir un limón para empapar un algodón en él y colocarlo sobre la zona afectada durante unos segundos.

Vinagre de manzana

Es otro remedio recurrente para un séquito de problemas. Verás como si te aplicas una gota de vinagre encima de la verruga diariamente es posible que esta verruga vaya desapareciendo.

Aloe vera

Es otro remedio que sirve para muchas afecciones de nuestra piel. Es un método natural muy efectivo porque el aloe vera es una planta con propiedades regenerativas. Su función es la renovación de las células muertas de la piel.

Ajo

Este alimento va perfecto como remedio de muchas afecciones de la piel. En este caso, ejerce una acción antibiótica natural.

Esmalte de uñas

Como muchas otras cosas, tales remedios son sólo orientativos y no hay una base científica en ellos. En este caso, se nombra el esmalte de uñas transparente que permite reducir la cantidad de oxígeno que llega a la verruga.

Caléndula

Entre las diferentes flores esta planta es ideal porque lleva muchos componentes que pueden atenuar este problema. Entre ellos lleva flavonoides, resinas y ácido salicílico.

Tratamientos

Medicamentos

Según Mayo Clinic, existen algunos medicamentos que se recetan para eliminar las verrugas. Por ejemplo está el exfoliante más fuerte (ácido salicílico) que permiten trabajar quitando las capas de una verruga poco a poco. Los estudios demuestran que el ácido salicílico es más efectivo cuando se combina con enfriamiento.

Lo mejor es no tocar las verrugas si no que sea el médico quien las examine y las trate. Como hemos señalado, en gran parte de las ocasiones, es de señalar que se van solas y a veces ni nos damos cuenta de que han salido si no han molestado ni las hemos visto.

¿Pueden irse solas?

Pues la mayor parte de las veces sí, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) lo confirma. Al parecer desaparecen por sí solas en seis meses en el 30% de los casos y, en el 40%, a los dos años.

Aunque también pueden no hacerlo nunca o provocar dolor, algún tipo de molestia, aumentar su tamaño o resultar antiestéticas, sobre todo si aparecen en el rostro. Entonces el médico debe actuar, pero no por ser algo estético si no porque pueden ir a más.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias