Parejas

Rediseña tu hogar para ser más feliz con tu pareja

¿Se pueden diseñar los espacios del hogar para ser más feliz con tu pareja? Apunta estos consejos prácticos que te ayudarán en casa.

Feliz con tu pareja
Diseño de hogar para mayor felicidad en pareja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Existe la arquitectura de la felicidad? Durante mucho tiempo el diseño de interiores se basó en la practicidad y funcionalidad. Pero hoy en día la clave está en crear felicidad más que seguir tendencias. Entender lo que nos hace felices puede mejorar nuestro bienestar. Los nuevos diseñadores ponen el acento en aspectos como espacios para estar solos, abundancia de luz natural, plantas y lugares para almacenar y organizar las cosas que nos rodean.  Sin duda el ambiente influye sobre el estado de ánimo. Descubre cómo rediseñar tu hogar para ser más feliz con tu pareja.

Hygge, la felicidad danesa

Los finlandeses y daneses encabezan las estadísticas como los pueblos más felices del mundo. ¿Cómo lo hacen? Entre otras cosas, con una actitud ante la vida que se refleja en un hogar acogedor.

Estas son sus claves:

  • Crea un espacio donde encender fuego o velas. La luz dorada y cálida suaviza los rasgos y calienta los sentidos. Si no tienes chimenea instala un brasero o un candelabro. Elige velas blancas y puras.
  • Rodéate de muebles simples y naturales. El estilo rústico y sencillo combina perfectamente con textiles como lana, algodón o lino y colores crudos en mantas, alfombras y almohadones.
  • Elige los accesorios, pocos pero buenos. Piezas que evoquen momentos felices, objetos de muy buena calidad y diseño, algo de arte viene muy bien.
  • El jardín interior. ¿No tienes lugar para un jardín exterior? Entonces trae la naturaleza a casa. Si cuidar plantas no es lo tuyo, hay variantes artificiales casi tan buenas como las de verdad.Más feliz con tu pareja

Ambientes y sentimientos positivos

Cada emoción y momento tiene un lugar dentro de la casa. ¿Dónde te sientes más feliz con tu pareja?

  • Cocina, comedor diario o sala de estar: aunque sean pequeños, conviértelos en espacios luminosos y elegantes.
  • Dormitorio: utiliza texturas cálidas y suaves y colores intensos.
  • Salón principal: es un lugar del que sentirse orgulloso, donde recibir familiares o amigos, pero también para pasar momentos de enriquecedora soledad. Crea un rincón de lectura, coloca un gran sofá que se convierta en el rey del salón.

Lo imperfecto puede hacerte más feliz con tu pareja

No te preocupes por la perfección. ¡Nunca se ha llevado muy bien con la felicidad! Analiza estos consejos:

  • Mezcla piezas nuevas y viejas, patrones y texturas. Hazlo divertido.
  • Agrega elementos que cuenten una historia.
  • Muestra tus colecciones en lugares inusuales.
  • Elige muebles y accesorios con los que te sientas cómodo.
  • Personaliza.
  • Evita que tu casa parezca la sala de exposición de una tienda de muebles.
  • Adquiere organizadores sencillos y económicos.

¿Crees que estos consejos pueden hacer tu vida en casa más feliz con tu pareja? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias