¿Por qué triunfa el pádel?

¿Por qué triunfa el pádel?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si todavía te preguntas por qué triunfa el pádel y los motivos que le han llevado a convertirse en un deporte con tantos practicantes, hoy nos encargamos de darte las respuestas. Estamos hablando de una disciplina deportiva con muy pocos años de vida en España, que ha llegado a colocarse como el segundo deporte con mayor volumen económico del país. A continuación te daremos las causas de este éxito.

Sencillo de practicar

padel22

Es un deporte que se puede practicar sin necesidad de tener un gran manejo de la técnica. Al principio puede costarte, pero a medida que pasen los días te irás encontrando mucho más cómodo jugando. No tiene nada que ver con otras disciplinas como el tenis, en donde se exige una cierta técnica para darle continuidad al juego con la bola.

No es muy exigente

padel33

Otro aspecto que se valora mucho del pádel es que no exige tener una gran resistencia o un buen estado físico. Cualquier persona, al margen de su edad o preparación, puede jugar al pádel sin problemas. Lo pueden practicar tanto las personas de una edad avanzada como los niños. También se agradece que al disputarse los partidos en un recinto con cerramientos, es decir con las paredes laterales y de fondo, el tiempo que se pierda no sea tanto y se aproveche mucho mejor. No perderemos la paciencia recogiendo las bolas cada poco.

Deporte apto para todos los bolsillos

padel55

A la hora de empezar a practicar el pádel no es preciso que realicemos un gran desembolso. Podemos empezar con un material de gamas bajas o con precios rebajados. Si tienes la posibilidad nosotros te recomendamos que compres una pala a plazos y el resto lo irás incorporando con el tiempo, como son las pelotas, zapatillas o equipaciones. Con el tiempo podemos apuntarnos a alguna clase de pádel para que profesionales de este deporte nos den unos cuantos consejos y corrijan la técnica de juego para sacarle un mayor partido a las sesiones y prevenir posibles lesiones. Lo que más complicado te puede parecer será el saque. Existen muchas instalaciones públicas que ya cuentan con pistas de pádel y se pueden alquilar a precios asequibles, sobre todo si jugáis dos parejas. Dividís el coste entre cuatro y el gasto será prácticamente insignificante.

Oportunidad de socializar

padel44

Otro aspecto que consigue que el pádel triunfe en España es su capacidad para generar buen ambiente y compañerismo. Mientras disfrutamos de una partida también nos relacionamos con otras personas y se generan unas relaciones especiales. A nivel aficionado también hay que decir que puede ser una buena alternativa para aquellas personas que no realizan mucho ejercicio y que estén interesadas en moverse. Los beneficios para la salud serán muy altos. Cuando se alcanza un nivel más profesional, hay que decir que se viven partidos de mucho espectáculo y entretenimiento.

Con todos estos consejos seguro que ya no te preguntas por qué triunfa el pádel en España. Recuerda que es importante hacerse con una pala de calidad, que te aporte comodidad a la hora de jugar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias