¿Por qué tengo siempre los pies fríos?

pies fríos
Descubre las causas por las que siempre tienes los pies fríos.

Hay personas que tienen mayor predisposición a tener los pies fríos que otras. Y a veces no se trata de que la temperatura exterior sea muy fría o de que no nos abriguemos bien. Puede haber otras razones.

Lo importante es mirar las causas, actuar, ser visto por el médico para descartar otros problemas mayores y aplicar el tratamiento adecuado.

Causas de tener los pies fríos

Sudar demasiado

De la misma forma que hay personas que tienen los pies calientes y otras no también hay quien suda demasiado. En este caso sudar más de lo normal produce mayor cantidad de transpiración y la temperatura de las extremidades puede bajar aunque llevemos unos calcetines de lo más abrigados.

Alimentación no equilibrada

De igual forma que sucede con otros problemas, llevar una alimentación sana, variada y equilibrada nos puede librar de muchas afecciones como de tener los pies más fríos.

Problemas de circulación

Cuando la sangre no fluye correctamente las obstrucciones en las arterias hacen que no tengamos la circulación adecuada. Esto hace que los pies y las piernas estén más fríos de lo normal. En todo caso, debe vernos un médico e indicar qué nos está pasando.

Resfriados y estados gripales

Otra causa es tener resfriados continuos, pues al estar así hay escalofríos y los pies están más fríos de lo normal.

Cómo evitar que los pies estén fríos

Cuando es de manera continua, entonces hay que visitar el médico por si se trata de alguna de las afecciones antes mencionadas. Por otra parte, hacer ejercicio y moverse aumenta la transpiración de los pies y va bien en general para que los pies entren en calor.

Cuando nos recomiendan hacer masajes, entonces podemos ir al spa o bien al fisioterapeuta con el fin de que mejore la circulación en los pies y poder mitigar este problema. Lo mejor es mezclar agua caliente y fría y aplicar también aceites esenciales. Seguro que acabamos con esta afección y además nos relajamos.

La reflexología podal es otra técnica para dejar de seguir con los pies casi congelados y ayuda a otras afecciones que podemos tener en esta parte del cuerpo.

Lo último en Salud

Últimas noticias