¿De qué manera podemos controlar el egocentrismo?
Controlar el egocentrismo no es fácil. Por ello os damos algunas bases.
Mejorar nuestra salud mental con nosotros y los demás es muy importante. El egocentrismo hace que aunque parezca que estemos bien no lo estamos.
Controlar el egocentrismo no es fácil. Por ello os damos algunas bases para que seas feliz sin caer en esta característica.
El propio yo como defensa personal es uno de los rasgos del egocentrismo. Una realidad que es normal en la edad infantil pero que debe erradicarse para que no se desarrolle en la edad adulta.
Aunque parezca lo contrario, las personas que tiene este rasgo suelen ser bastante inseguras y por esto se comportan así. Al final acaban sufriendo ellas mismas y también no hacen bien a los demás.
Mejorar nuestra autoestima
Como el problema mayor de tales personas es la falta de confianza en uno mismo, una manera que poder controlar el egocentrismo es focalizarse en mejorar nuestra propia autoestima. Pero debe ser desde la manera más sana. Potenciar aquello que sabemos hacer y creernos que somos igual que los demás pero sin creernos superiores.
Empatía
Los líderes actuales son empáticos. Esto quiere decir que se suelen poner en el lugar de los demás para ver sus problemas desde su óptica. Solo de esta manera podemos ser mejores en toda clase de terrenos. El egocéntrico debe formular todo ello y ser empático para construir un mejor yo. Así se sentirá mejor y ganará confianza, y lo mejor, su desarrollo mental mejorará.
Humildad
Ser más que otro no significa que se le pueda pisar. De hecho, nadie es más que nadie. Para superar el egocentrismo que no está controlado, necesitamos más humildad. Esto nos hará ver las cosas de otra manera.
No siempre vas a tener razón
Este tema está relacionado con la empatía. Si siempre creemos que tenemos razón estamos equivocados porque muchas veces sabemos que no es así. La cura de humildad pasa por controlar el ego y reconocer que nos hemos equivocado y que otras personas sí tienen razón con determinados aspectos de la vida.
Pedir perdón
Este hecho nos libera y nos permite tener una buena salud mental. Es todo un ejercicio porque muchas personas no son capaces de pedir perdón. No es complicado, empieza hoy mismo.
Temas:
- Psicología
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
Arrasate: «Venimos de dos derrotas dolorosas, la espera ha sido larga»
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
-
Simeone y sus 700 partidos: «Me siento muy afortunado»