Mascarillas y covid

En qué lugares la mascarilla seguirá siendo obligatoria a partir del 7 de febrero

En qué lugares la mascarilla seguirá siendo obligatoria a partir del 7 de febrero
En qué lugares la mascarilla seguirá siendo obligatoria a partir del 7 de febrero

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Gobierno ha lanzado la medida de la supresión de las mascarillas en los transportes públicos, si bien se siguen manteniendo en otros lugares. Además es voluntario que uno quiera ponérsela para protegerse y hacer que los demás también lo hagan si se está constipado o enfermo. ¿En qué lugares la mascarilla sigue siendo obligatoria?

Pues además de dejar de ser obligatorio, llevar estos cubrebocas en autobuses o metro, hay otros lugares donde tampoco se tendrán que llevar.

Lugares donde la mascarilla sigue siendo obligatoria

De momento, no hace falta que las usemos, es decir, no será obligatorio en el transporte ni tampoco en determinados establecimientos como las ópticas, centros auditivos y ortopedias, y establecimientos de audioprótesis, según informa Sanidad.

Todo ello va a ser aprobado el 7 de febrero en el Consejo de Ministros y que se espera entre en vigor durante el lunes que viene.

Hemos visto los lugares donde no hace falta llevarla pero hay centros en los que sí es obligatorio. Es el caso de los centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas dentales, también en centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros correspondientes a la atención especializada.

Además están las residencias, donde no se podrán quitar, pues recordemos que hay gente mayor que son los más vulnerables a este tipo de enfermedades como la Covid según se ha podido ver en este tiempo en que este virus está conviviendo con nosotros. También debemos seguir llevándolas en las farmacias, si bien es cierto que algunas personas se las dejan o no se las ponen en tales establecimientos, pero Sanidad determina su obligatoriedad.

Adiós a las mascarillas ¿o no?

Durante este invierno hay países europeos que han visto como las mascarillas dejaban de ser obligatorias en muchos lugares de interior. Pero otros se han planteado de nuevo su uso al incrementar los casos de covid. Ahora la realidad ha establecido que ya no sea obligatoria ni en exteriores, ni en interiores y ahora tampoco en transporte público. Unas medidas que pueden variar si los casos siguen en ascenso, aunque hay expertos que se pronuncian y vaticinan que esto no sucederá de momento y más cuando las temperaturas empiecen a aumentar.

Otros defienden el uso de mascarilla en lugares de concentración de personas, en especial cuando uno está constipado y sabe que puede contagiar a los demás. Si hay dudas, desde la web de Sanidad informan sobre todo ello para mayor seguridad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias