Dietas

¿Conoces la dieta pritikin y qué promete?

La dieta pritikin se basa en comer frutas, vegetales, granos enteros y cereales integrales.

dieta pritikin
Como en muchas otras dietas se basa de reducir grasa y peso, y de comer ciertos alimentos pero restringiendo muchos otros.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Encontramos diversas dietas para adelgazar que no siempre son favorables para nuestro cuerpo. Lo mejor es siempre comer de forma saludable y variada, y si lo que queremos es perder peso conjugar una buena alimentación con el ejercicio semanal. Esto debe ir acompañado de las directrices de un nutricionista que pueda guiarnos.

La dieta pritikin ya hace tiempo que existe. Pues surgió en los años 80, de la mano del médico Nathan Pritikin, cuyo objetivo es mejorar la salud cardiovascular y la pérdida de peso de 3 kilos a la semana.

¿Qué puede comerse y qué no?

Como en muchas otras dietas se basa de reducir grasa y peso, y de comer ciertos alimentos pero restringiendo muchos otros. En este caso, la dieta pritikin se basa en comer frutas, vegetales, granos enteros y cereales integrales, y en dejar de lado grasas y proteínas animales, que deben tomarse siempre con moderación y no comer según qué alimentos. Viendo esto en realidad es cualquier opción de dieta saludable.

Ello debe combinarse con ejercicio físico, y comer 5 veces al día, algo que está recomendado por médicos mientras que otros no lo tienen tan claro y establecen comer unas 3 o 4 veces.

Contras

Como hemos señalado parece una dieta sana y equilibrada, pero nutricionistas que han analizado a fondo qué alimentos comer y qué otros no en esta dieta, especifican que aporta un contenido bajo en grasa y ello puede hacer que tengamos deficiencias en cuanto a vitaminas. Mientras que también consideran que prometer bajar 3 kilos a la semana es algo rápido y exagerado.

Por un lado, se establece que restringe ciertas grasas, y por otro, también se prohíben alimentos. En todo caso, presenta algunas dudas, por el drástico bajo de peso de forma rápida. Los nutricionistas ven en ello un posible efecto rebote que suele suceder en muchas dietas que buscan que se pierda peso rápidamente. Y esta visto y demostrado que los efectos son luego algo perjudiciales.

Consejos

En todo caso, antes de hacer una dieta debe ser examinada y estudiada por un profesional. Porque cada persona es distinta y tiene un cuerpo y necesidades distintas. El consejo es siempre que puedan guiarnos en nuestro periplo por perder peso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias