Dietas

¿Qué es la dieta crudivegana?

El consumo de alimentos crudos suele ser más beneficioso, entre otras cosas porque se disfrutan más las vitaminas. ¿En qué consiste la dieta crudivegana?

La dieta crudivegana
¿En qué consiste la dieta crudivegana?

La dieta crudivegana es aquella que, dentro del veganismo, excluye cualquier tipo de alimento animal, pero incluye el innovador concepto del alimento crudo, o casi crudo, cocinado a menos de 45 grados. La idea de comer exclusivamente alimentos crudos ha existido desde mediados del siglo XIX, cuando el ministro presbiteriano y reformador de la reforma alimentaria, Sylvester Graham, lo presentó como una forma de evitar enfermedades.

Beneficios de la dieta crudivegana

Una dieta vegana cruda suele ser rica en frutas, verduras, frutos secos, semillas, semillas germinadas y legumbres, y tiende a ser baja en alimentos procesados. Generalmente, la razón de las personas que la adoptan es mejorar su estado de salud, pues comparten la creencia de que los alimentos crudos son los más nutritivos.

En lugar de las formas tradicionales de cocción, en la dieta crudivegana se emplean métodos alternativos, como la extracción de jugos, el montaje, el remojo, la germinación o la deshidratación.

La mayoría de los defensores de esta dieta creen que proporciona todos los nutrientes que los seres humanos necesitan para vivir en buena salud. Asimismo, plantean que no es necesario recurrir a ningún suplemento alimenticio adicional para conseguirlo.

Una dieta de alimentos crudos mejora la salud del corazón. De hecho, se ha demostrado que las frutas y las verduras son alimentos que mantienen la presión arterial baja y reducen los riesgos de enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.Carne dieta crudivegana

En dietas de este tipo se incluyen las nueces, distintos tipos de semillas, granos enteros germinados y legumbres. Son muy variados la cantidad de estudios que han demostrado que estos alimentos mejoran los niveles de colesterol en sangre y reducen los riesgos de problemas coronarios.

Una forma de evitar enfermedades

Los estudios realizados indican que quienes mantienen una dieta crudivegana tienen hasta un 75% menos de probabilidades de desarrollar hipertensión y hasta un 45% menos de probabilidades de morir de alguna enfermedad cardíaca.

Consumir exclusivamente alimentos crudos también puede reducir el riesgo de sufrir de diabetes y ello está asociado a que su alto contenido en frutas y verduras está vinculado a un menor riesgo de exceso de glucosa en sangre. Es una dieta con alto contenido en fibra, nutriente que reduce el nivel de azúcar y aumenta la sensibilidad a la insulina.

La alimentación crudivegana es muy eficaz para perder peso y también para evitar el efecto “rebote”, es decir, para no recuperarlo. Los estudios realizados han vinculado constantemente las dietas crudas, el veganismo y el vegetarianismo en general, con masas menores de grasa corporal.

Muchas personas que siguieron dietas veganas durante más de 3 años perdieron alrededor de 10 a 12 kilos de masa corporal, y quienes solo consumían alimentos crudos eran los que tenían los índices más bajos.

La crudivegana es una dieta que permite reducir el peso y también tiene beneficios para la salud. ¿Cuál es tu opinión sobre la dieta crudivegana?

Lo último en Salud

Últimas noticias