Alimentos

¿Es posible adelgazar si mejoramos el sistema digestivo?

¿Podemos adelgazar si mejoremos el sistema digestivo sin hacer dieta?
¿Es posible adelgazar si mejoramos el sistema digestivo?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Podemos adelgazar si mejoramos el sistema digestivo sin hacer dieta? Algunos estudios nos dan las bases sobre qué nos afecta realmente a la hora de ganar peso.

Si bien lo que debes hacer para adelgazar es ejercicio diario y nutrirte bien con alimentos muy sanos y ricos.

Diversos estudios ponen de manifiesto que podemos cuidar del sistema digestivo sin necesidad de hacer dieta. Los profesionales sostienen que el intestino es algo clave para comer y para que adelgacemos más o menos. El microbioma es único para cada uno de nosotros y es una de las bases para adelgazar o no.

Así, la composición de los microbiomas afecta la forma en la que ganamos, almacenamos o perdemos peso.

Fibra

Para todo esto hay diversas cosas que podemos hacer, como controlar las porciones que comemos y también las calorías. Y saciarnos también. Para esto no hay mejor que beber agua, que además es algo muy bueno para hidratarnos, y comer alimentos ricos en fibra que entones nos ayudarán a perder el hambre.

Fruta, cereales…

Pero si lo que queremos es adelgazar pero mantener nuestro peso al cabo del tiempo, entonces quizás tengamos que cambiar nuestro menú semanal. Y pasarnos  a un estilo de vida saludable si todavía no comulgamos con él.

Los integrales por ejemplo también son alimentos que entonces vamos a tener que incorporar sí o sí en la dieta, además de fruta, frutos secos, pescado varias veces a la semana, y reducir la grasa y el azúcar.

Menos estrés y más descanso

La cantidad de estrés que vivimos puede influir en la manera de adelgazar. Porque en un inicio podemos perder mucho peso, pero luego recuperarlo por dos y estar con el mismo estrés. Mientras que hay quien este nerviosismo lo traduce en ansiedad y comen mucho más. Es vital controlar esto y las horas de descanso.

¿Cómo mejoramos nuestra digestión?

Esto también está unido a la mejora de nuestra digestión diaria. Lo hacemos de diversas formas, como masticando de forma más lenta, evitando alimentos procesados, cenando de manera ligera, tomando un buen desayuno. Así es posible adelgazar si mejoramos el sistema digestivo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias