La Policía otorga el ingreso en la Orden al Mérito Policial al Dr. Óscar Castro
España es el país de Europa con más dentistas, pero donde menos se acude
El Consejo General de Dentistas solicitará la creación de las especialidades odontológicas
La Dirección General de la Policía Nacional ha otorgado al Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, su ingreso en la Orden del Mérito Policial, a título individual.
Se trata de un reconocimiento a aquellas personas que han contribuido al prestigio de la Policía, colaborando en la mejora del servicio que presta a la sociedad española.
En concreto, el Dr. Castro, lleva años trabajando en la estrategia de frenar las agresiones al personal sanitario. Esta distinción supone «un gran honor» ha recalcado, para el presidente del Consejo de Dentistas, quién recogerá esta distinción en el acto de entrega que tendrá lugar el próximo día 18 de octubre.
Lucha constante por la profesión
El Dr. Castro ha demostrado de manera constante su lucha por la profesión. De hecho, solicitarán la creación de las especialidades odontológicas, tras la aprobación reciente del Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud.
En este sentido, el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, ha señalado que «las características de la Odontología son especiales, puesto que todavía no tenemos ninguna especialidad aprobada y, por lo tanto, se nos está privando de un derecho del que gozan todos los dentistas de la Unión Europea. Del mismo modo, la aprobación de especialidades odontológicas conllevaría una mejora en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes», ha dicho.
Lo último en Actualidad
-
Investigadores de la Universidad de Oviedo identifican una diana inmunológica para frenar la leucemia
-
Dr. Eduardo López Bran: «La terapia con células madre es la nueva esperanza contra la alopecia»
-
Adiós al mito: el zumo de naranja no altera más la insulina que la fruta entera
-
Mercedes cumple 107 años con marcapasos y una mente imbatible
-
La reforma del Gregorio Marañón arranca con 62 millones y una inversión final que alcanzará los 400
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 7
-
Karlos Arguiñano da el secreto infalible para adelgazar este verano: «La dieta CLM»
-
La reacción de Carlos Sobera en ‘First Dates’ al recibir a una mujer casada: «Hay que actualizarse»
-
Alcaraz quiere un respiro: «Ahora no pienso en la final, sólo en estar tranquilo»
-
Alcaraz vuela hacia su tercer Wimbledon: minimiza a Fritz y alcanza la final