Pesas

Pesas clubbell: ¿cómo entrenar con ellas y para qué sirven?

Pesas clubbell: ¿cómo entrenar con ellas y para qué sirven?
Pesas clubbell: ¿cómo entrenar con ellas y para qué sirven?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si hace algún tiempo que practicas deporte, y estás buscando opciones alternativas a los métodos tradicionales, es probable que hayas escuchado hablar acerca de las pesas persas o clubbell. Efectivamente, hablamos de un método de entrenamiento que está muy de moda, por lo que vamos a explicarte qué es entrenar con clubbell, y cuáles son los beneficios que aportan estos elementos.

Como decíamos, las clubbell o pesas persas se han transformado en herramientas clásicas del gym. Cualquier gimnasio que se precie de tal debe tenerla entre las propuestas a sus clientes, ya que es creciente la demanda de este objeto, en la medida en que sus ventajas van ganando popularidad.

De hecho, podríamos decir que esa fama se la deben un poco a la pandemia y el confinamiento, considerando que las diferentes clases de pesas se volvieron indispensables durante el encierro. Particularmente estas pesas persas están entre las que han llegado para quedarse.

Una vieja conocida que regresa renovada

Pero las clubbell solían estar en los gimnasios de hace medio siglo, llamadas entonces clavas, denominación que se le daba a aquellas pesas cuyos orígenes estaban en la antigua Persia. Conocidas como Indican Clubs o cavas indias, fueron desapareciendo poco a poco.

Sin embargo, la necesidad de disponer de la mayor variedad y tipos posibles de pesas por el Covid, llevó a que resurgieran, que regresaran renovadas tanto en cuanto a diseño como a funciones.

Actualmente, podemos encontrarlas en distintos pesos, como las mancuernas o las kettlebells, decidiéndonos entre ellos de acuerdo a nuestra capacidad y los objetivos que estemos persiguiendo.

Beneficios de entrenar con pesas persas o clubbell

¿Y por qué alguien debería estar interesado en contar con ellas dentro de su rutina de actividad? Básicamente, porque al usar estas clavas se involucran los principales grupos musculares del cuerpo, desde los dedos hasta los pectorales, pasando por bíceps, tríceps y hasta deltoides.

Las pesas persas también suponen que entre en movimiento el core del organismo, la zona central por donde pasan los músculos que aportan al equilibrio, fortaleciéndonos para evitar problemas posicionales como de estabilidad, mientras se adquiere una postura más esbelta y refinada.

Las clubbell se recomiendan especialmente para quienes quieren mejorar su fuerza de agarre, como deportistas o profesionales que deban optimizar el movimiento de sujeción, aumentando su fuerza.

Por supuesto, eso no quiere decir que no sean aconsejables también como complemento de todo entrenamiento, como puerta de entrada a las kettlebell por su empuñadura más fácil y firme.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias