Levantar pesas, una actividad llena de beneficios para todos

levantar pesas
Levantar pesas tiene beneficios para personas de todo tipo de condición

Levantar pesas es una actividad que tradicionalmente se ha pensado que era sólo para aquellos que pasan horas y horas en el gimnasio y quieren lucir un buen cuerpo. Pero nada más lejos de la realidad. Cada vez hay más profesionales del entrenamiento bien formados y no gurús vendehumo que obvian la evidencia científica.

Diversos estudios han demostrado que el entrenamiento de fuerza es beneficioso para la salud y mejora el físico de todas las personas.  ¿Te animas a conocer todos los beneficios de levantar pesas y agarrar una mancuerna?

¿Quién puede levantar pesas?

levantar pesas

Todo el mundo. Levantar pesas y entrenar fuerza está recomendado y aporta beneficios a niños y mayores. No obstante, siempre se debe de consultar a un entrenador personal o profesional del entrenamiento con la formación y experiencia correcta. Adaptar los ejercicios a realizar a las condiciones de cada persona es fundamental para lograr beneficios y evitar lesiones. No todo es mover barras y mancuernas. Hay multitud de maneras de entrenar la fuerza.

En multitud de ocasiones, el personal que trabaja en los gimnasios recomienda a toda la gente las mismas tablas de entrenamiento predifinidas que no se adaptan a las condiciones y objetivos de cada individuo.

Beneficios

levantar pesas

Levantar pesas aporta multitud de beneficios para tener una vida sana:

  • Estimula el cuerpo y evita el sedentarismo.
  • Es la manera más efectiva para perder peso o ganar músculo, siempre acompañado de la dieta adecuada.
  • Mejora la salud de las articulaciones, ayudando a reducir dolor y rigidez en las mismas.
  • Ayuda a reducir el colesterol, porque deduce el LDL y eleva el HDL.
  • Reduce la posibilidad de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora el rendimiento en otros deportes y disciplinas.
  • El ejercicio contribuye a liberar endorfinas y mejorar la salud mental, luchando contra ansiedad y depresión. Al hacer ejercicio y mejorar el estado físico, sentirse agusto consigo mismo al ver cambios o sentir superación personal es una sensación que ayuda mucho a ello.

Inconvenientes

levantar pesas

  • Si los ejercicios son realizados con la técnica incorrecta o la progresión de pesos incorrecta puede haber lesiones. Es por ello que es fundamental contactar con entrenadores personales.
  • Hay mucha desinformación sobre levantar pesas que puede llevar a realizar ejercicios peligrosos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias