Brote de coronavirus

Un periódico incluye páginas extra con papel higiénico ante la escasez por el coronavirus en Australia

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus está causando estragos en la economía global y está alarmando a gran parte de la sociedad. Tanto es así, que en las zonas más afectadas los supermercados están desabastecidos ante la histeria colectiva que ha causado el miedo al contagio.

La gente en la Comunidad de Madrid está dejando sin suministros a los supermercados, pero no sólo pasa en España. En Australia se han quedado casi sin papel higiénico. La alerta por el coronavirus ha hecho que los australianos compren tanto que se han agotado prácticamente las existencias.

Las autoridades y las propias empresas, al igual que en España, han asegurado que no es necesario aprovisionar nada y que seguirá habiendo existencias de todo en los supermercados. Aun así, la gente sigue acudiendo en masa a comprar productos no perecederos.

Un periódico de Australia ha tenido una descabellada idea para ‘combatir’ la escasez de papel higiénico. Ha impreso unas páginas extra para que sus lectores no se quede sin él a la hora de utilizar el servicio. ‘NTNews’ imprimió ocho páginas adicionales para proveer de papel a la población. Una idea que generó cierta controversia.

‘NTNews’ es un periódico famoso por sus portadas humorísticas. «Hemos impreso un desplegable especial de ocho páginas en el interior, con líneas de corte para que lo usen en caso de emergencia», indicaba la portada del diario.

Matt Williams, el editor del medio, explicó al ‘The Guardian Australia’ que el número se estaba vendiendo bien, y que «ciertamente no es una edición horrible». «Somos un periódico conocido en todo el mundo que comprende las necesidades de nuestros lectores», explicó Williams.

La medida se da en medio de la viralización del hashtag #ToiletPaperEmergency en Australia. Bajo esa etiqueta la gente comparte imágenes de los supermercados desabastecidos y de la gente comprando el papel higiénico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias