Aperitivos

¿Es peligroso comer snacks ultra picantes?

Si te gusta comer de vez en cuando aperitivos bien picantes, deberías saber que el exceso no es bueno. Aquí te lo contamos.

Comida picante
Snacks ultra picantes
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A medida que se eleva la popularidad de los snacks ultra picantes, aumenta la preocupación de muchas personas, especialmente padres, quienes se preguntan si deberían comprar estos aperitivos para toda la familia. La inquietud es compartida por quienes disfrutan de los picantes, pues no está claro si su consumo podría ser peligroso.

¿Son peligrosos los snacks ultra picantes?

Hay muchas historias sobre el peligro de consumir snacks ultra picantes, incluida la historia del rapero Lil Xan, el que fue hospitalizado después de comer demasiados Flamin Hot Cheetos y vomitar sangre.

Esta historia fue aclarada, cuando se determinó que el vomito del cantante no tenía sangre, sino que se trataba del tinte rojo contenido en los snacks. Los especialistas dijeron que cuando se consume este aperitivo, las evacuaciones intestinales o los vómitos se verán rojos, de la misma forma que sucede cuando se come remolacha.

Sin embargo, las comidas demasiado picantes no son peligrosas. Aunque no siempre son recomendables, especialmente si la persona ya sufre de problemas estomacales.

¿Cuándo es peligroso comer snacks picantes?

Los snacks picantes, así como la comida muy picante, pueden causar irritación en el estómago, lo que puede a su vez causar inflamación o gastritis. Otros ingredientes de estos snacks, como el ácido cítrico, provocarían los mismos efectos.

Sin embargo, no existen evidencias de que los snacks demasiado picantes u otros alimentos picantes puedan causar una úlcera ni ser responsables de otros problemas de salud graves.

Por lo tanto, su consumo solo puede ser riesgoso en caso de que la persona ya tenga una enfermedad, como gastritis o úlceras, pues el picante aumentaría la irritación y podría agravar la condición médica.

Otros efectos negativos posibles del consumo regular de alimentos demasiado picantes son la acidez de estómago, que no se produce en todos los casos, y la pérdida de sensaciones gustativas, la que conllevaría a preferir cada vez más los alimentos fuertes, como los picantes.Comida picante

¿Son beneficiosos los picantes?

Aunque en algunos casos pueden no ser recomendables, las comidas picantes también proporcionan beneficios. Aumentan la producción de serotonina mejorando el estado de ánimo, ayudan a perder peso, previenen los resfriados y ayudan a aliviar los problemas respiratorios.

Sin embargo, los especialistas advierten que no se debe abusar del consumo de alimentos picantes.

¿Te gustan los snacks picantes? Déjanos tus comentarios y opiniones sobre estos productos.

Comparte estos consejos en tus redes sociales, para informar a tus amigos sobre los riesgos y beneficios del consumo de snacks ultra picantes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias