Pedal Lock, un pedal que también nos servirá de candado

Pedal Lock, un pedal que también nos servirá de candado
pedal

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A todos nos gusta andar en bicicleta por la ciudad, pero nos encontramos con un problema muy grave, y es que los robos cada vez son más frecuentes. Los amigos de lo ajeno se mueven con destreza a la hora de hacer ‘desaparecer’ bicis ajenas. Si estas cansado de esto, nosotros te proponemos una nueva alternativa. Llega de la mano de Pedal Lock, un pedal que también nos servirá de candado. En este artículo comprobarás la gran utilidad de este gadget.

En cualquier momento puedes comprobar que la bicicleta que habías dejado estacionada junto a una farola o un árbol ya no se encuentra en su sitio cuando acudes a por ella. Y eso que sólo han transcurrido unos minutos y nos encontramos en plena luz del día. Como ya sabrás existen multitud de sistemas antirrobos para las bicis, desde cadenas, candados plegables o cables en espiral. Supone toda una incomodidad llevarlos siempre encima y además nos aportan un peso extra que se puede notar en ciertos recorridos. No obstante, no nos queda otra opción si pretendemos proteger nuestra bicicleta de los ladrones.

Pedal Lock nos aporta una gran novedad respecto a los dispositivos que se conocían hasta la fecha. Es una solución muy útil y que se encuentra totalmente integrada en el pedal. No deja de ser una simple pedal, como los de toda la vida, que en una de sus caras esconde un cable de acero galvanizado que podremos extender, además de un sensor acelerómetro. Pero hay otros dos aspectos que posiblemente echen para atrás a los amigos de lo ajeno, como son una cerradura por combinación para bloquearla y desbloquear y una potente alarma, que posiblemente consiga disuadir a cualquiera.

Sacar el cable necesario

El funcionamiento de este candado es bien sencillo. Sólo hay que extraer la cantidad de cable que necesites y rodear el cuadro de la bicicleta con algún elemento del entorno, como puede ser un árbol, una farola o una valla, para acabar volviendo con el cable al pedal. Se bloquea y estará totalmente protegida. Lo mejor de todo es que si alguna persona hace algo por mover la bicicleta, por desmontar el pedal o cortar el cable, la alarma sonará y no dejará indiferente a nadie porque cuenta con 120 decibelios.

Sin lugar a dudas resulta complicado encontrar un gadget tan completo para las bicicletas, ya que además de pedal, también realiza funciones de candado y alarma antirrobo. Se puede decir que es un 3 en 1. Con esto no estamos diciendo que sea el método más seguro del mundo para proteger a la bici frente los amigos de lo ajeno, sobre todo porque no hay ningún candado que sea imposible de reventar. Pero sí que presume de su poder disuasorio, ya que no le concederá a los ladrones demasiado tiempo para robarla en público.

Este sistema de protección se puede adquirir en KickStarter por 40 dólares y el kit cuenta con un par de pedales, aunque el mecanismo sólo lo encontrarás en uno de ellos. Es un sistema bastante interesante.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias