Papilomas en el cuello, lo que debes saber
¿Has escuchado alguna vez hablar de los papilomas en el cuello? Aquí te contamos lo que debes saber, toma nota.
Prevención del papiloma en niños
¿Cómo afecta el virus del papiloma a los hombres?
Tratamiento de papiloma en el pie
Los papilomas generalmente son asintomáticos y comunes en personas entre los 25 y 30 años. Si aumentan de tamaño o se multiplican pueden causar: comezón, sensación de quemarse y sangrado en caso de autolesión. Suelen aparecer en zonas del cuerpo calientes y húmedas, donde la piel forma pliegues y por lo tanto favorece el crecimiento del VPH. Por lo tanto, los papilomas en el cuello son uno de los más comunes, aunque también suelen aparecer en la cara, especialmente en los párpados, en las axilas, el pecho y las ingles. Rascarse o frotarse puede producir la inflamación de los papilomas, provocando hinchazón y dolor. En algunos casos, la inflamación que sigue a una lesión papilar puede necesitar el uso de antibióticos tópicos o sistémicos.
¿Qué causa la aparición de papilomas en el cuello?
Las causas más comunes de que aparezcan papilomas en el cuello incluyen los siguientes casos:
- Probablemente se deba a una sudoración más intensa y a la formación de pliegues en la piel, los que favorecen el desarrollo de virus del papiloma humano. En estos casos, la pérdida de peso puede reducir la posibilidad de la aparición de nuevos papilomas.
- Los papilomas pueden aparecer por primera vez o se multiplican durante el embarazo. Esto se puede deber al aumento de peso, como los factores hormonales. Es recomendable tratar estos papilomas después del parto.
- Los papilomas en el cuello suelen aparecer en las personas diabéticas. En estos casos el riesgo de inflamación es mayor por lo que conviene tratarlos rápidamente.
- El hipotiroidismo y los trastornos suprarrenales también pueden provocar un aumento de los papilomas en el cuello. Los traumatismos favorecen la propagación de estos papilomas. Por lo que se debe tener cuidado de no frotarlos con una esponja durante el baño, tampoco con la toalla al secarse, ya que esto provocará que se multipliquen. Lo mismo puede provocar el afeitarse la zona, ya que si se corta algún papiloma la navaja los llevará a otra zona, donde se propagará el virus.
- Las cadenas en el cuello tampoco son convenientes y la fricción de la ropa agravará el problema de los papilomas en el cuello.
Tratamientos posibles
Como explica la dermatóloga y venereóloga Dra. Amalia Tsiatoura, «por lo general su color es el mismo que el de la piel, mientras que pueden ser de color rosa, marrón o incluso oscuro. En este último caso, los papilomas se asemejan a lunares comunes.
Los papilomas son causados por virus del VPH, los virus que causan papilomas y verrugas, excepto que no son tan contagiosos.
El diagnóstico de estas afecciones debe ser realizado exclusivamente por un dermatólogo afirma la Dra. Amalia Tsiatoura. Las opciones de tratamientos dependerán de cada caso de papilomas: con láser CO2, con diatermocoagulación (electrocauterio) o extirpación quirúrgica.
Temas:
- Cuerpo humano
Lo último en OkSalud
-
Crisis en la OMS: el personal sufrirá recortes tras la salida de EEUU como mayor donante
-
300 especialistas abordan avances en inmunización pediátrica en el 18º Symposium de Vacunas
-
Quirónsalud velará por la salud de los participantes de la Alpine Hexagon Cup 2025
-
Hito científico: un análisis de sangre basado en el propio tumor detecta las recaídas a largo plazo
-
Cirugía de las cuerdas vocales: un procedimiento para conservar la voz
Últimas noticias
-
Prohens reconoce que «los tiempos son muy ajustados» para subir la ecotasa este verano
-
EEUU difunde las primeras deportaciones masivas con inmigrantes esposados subiendo a aviones militares
-
Eduardo Inda anuncia las II Jornadas Jurídicas de OKDIARIO para noviembre: «Serán en Marbella»
-
El papel de Jennifer Aniston en el divorcio de los Obama: todo lo que debes saber
-
Una leyenda de MotoGP culpa a Rossi de la guerra con Márquez: «Fue él quien inició la guerra»