OkSalud
Cuerpo humano

Papilomas en el cuello, lo que debes saber

¿Has escuchado alguna vez hablar de los papilomas en el cuello? Aquí te contamos lo que debes saber, toma nota.

Prevención del papiloma en niños

¿Cómo afecta el virus del papiloma a los hombres?

Tratamiento de papiloma en el pie

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los papilomas generalmente son asintomáticos y comunes en personas entre los 25 y 30 años. Si aumentan de tamaño o se multiplican pueden causar: comezón, sensación de quemarse y sangrado en caso de autolesión.  Suelen aparecer en zonas del cuerpo calientes y húmedas, donde la piel forma pliegues y por lo tanto favorece el crecimiento del VPH. Por lo tanto, los papilomas en el cuello son uno de los más comunes, aunque también suelen aparecer en la cara, especialmente en los párpados, en las axilas, el pecho y las ingles. Rascarse o frotarse puede producir la inflamación de los papilomas, provocando hinchazón y dolor. En algunos casos, la inflamación que sigue a una lesión papilar puede necesitar el uso de antibióticos tópicos o sistémicos.

¿Qué causa la aparición de papilomas en el cuello?

Las causas más comunes de que aparezcan papilomas en el cuello incluyen los siguientes casos:

Tratamientos posibles

Como explica la dermatóloga y venereóloga Dra. Amalia Tsiatoura, «por lo general su color es el mismo que el de la piel, mientras que pueden ser de color rosa, marrón o incluso oscuro. En este último caso, los papilomas se asemejan a lunares comunes.

Los papilomas son causados ​​por virus del VPH, los virus que causan papilomas y verrugas, excepto que no son tan contagiosos.

El diagnóstico de estas afecciones debe ser realizado exclusivamente por un dermatólogo afirma la Dra. Amalia Tsiatoura. Las opciones de tratamientos dependerán de cada caso de papilomas: con láser CO2, con diatermocoagulación (electrocauterio) o extirpación quirúrgica.