Curiosidades
Plantas

De la basura a la maceta: por qué las cáscaras de pistacho son el «oro» que tus plantas necesitan ya

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las cáscaras de pistacho son el oro que tus plantas necesitan ya, un giro radical que puede acabar siendo el que nos marcará de cerca. Habrá llegado el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que sin duda alguna nos interesa. Podemos aprovechar cada detalle que sale de nuestra casa, para acabar obteniendo aquello que deseamos y más. Es hora de saber qué nos puede dar ese pistacho que además de ser un buen básico para nuestra comida, puede ser el ingrediente perfecto para nuestras plantas.

La utilización de recursos en todo lo que se refiere a la jardinería puede sorprendernos, no sólo los pozos de café son especialmente útiles. Hay algunos elementos que pueden acabar siendo los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante y que serán esenciales que tengamos en cuenta. Estaremos muy pendientes de un giro radical que puede acabar siendo el que mejor se adaptará a todo aquello que necesitamos en casa. Sin gastar un euro, tus plantas estarán de lujo, es cuestión de ponernos manos a la obra con ellas.

A la maceta de la basura

La realidad es que a través de los ingredientes que conseguimos poner en mente algunos detalles que, sin duda alguna, acabarán marcando una diferencia importante. Es hora de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser esencial.

La reutilización de todo tipo de recursos puede llegar a ser especialmente bienvenida en estos días en los que cada detalle cuenta y lo hace de tal forma que nos invita a estar preparados para apostar claramente por una casa en la que no se tira nada.

Cada elemento puede darnos una utilidad, una segunda vida que podría convertirse en la antesala de algo más. De un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos hará ver los pistachos desde otro punto de vista, con la ayuda de determinados detalles que serán esenciales.

Por lo que, este tipo de elementos que nos sirven para ayudar a crecer mucho mejor a unas plantas que realmente pueden dotarse de estos residuos que provocamos. La cada vez más llegada a casa de deliciosos pistachos que se han convertido en el fruto seco de moda.

Es hora de saber en primera persona qué podemos hacer para conseguir llevar de la basura a la maceta este elemento.

El oro que tus plantas necesitan son las cáscaras de pistacho

Tal y como nos explican los expertos de Pistamed hay una serie de usos de las cáscaras de pistacho que debemos tener en cuenta y nos sacarán de más de un apuro.

  1. Decora y aumenta la fertilidad de tus plantas. Las cáscaras tienen un color natural muy bonito para combinar con tus plantas. Pero, ¿y si te decimos que además de decorar hacen que tus plantas sean más fértiles?. Y es que protege la tierra de los rayos UV del sol, que degradan y marchitan la tierra.
  2. Complemento para rellenar las plantas de tierra. A veces, según la forma de la maceta, necesitamos una gran cantidad de tierra para rellenarla. Las cáscaras de pistacho son perfectas para depositarlas en la parte inferior de la maceta. Haciéndolo así conseguiremos rellenar la maceta con menos tierra y permitiremos a la planta crecer mejor, ya que sus raíces se deslizan fácilmente por las cáscaras. También ayudan al drenaje y aportan nutrientes a la planta.
  3. Combate las plagas. Los caracoles y babosas son una plaga muy común para las plantas. Para disuadirles de una forma natural podemos utilizar cáscaras de huevo a su alrededor o, por supuesto, nuestras cáscaras de pistacho. Así evitaremos que se acerquen a nuestras plantas.
  4. Compostables. Para añadirlas a tu compost lo mejor es que las dejes en remojo toda la noche para ablandarlas. Al día siguiente estarán listas para ser trituradas y añadidas a tu compost.
  5. Cubre los bancales. Si tienes un espacio de terreno poco uniforme y desigual al que te gustaría cubrir para mejorar su apariencia visual, las cáscaras del pistacho son perfectas para ello. Utilizarlas como mantillo orgánico ayudará a tu suelo a ser más fértil, mantener la humedad y a eliminar las malas hierbas.
  6. Astillas para el fuego. Por último, otro uso de las cáscaras de pistacho es el de avivar el fuego, por lo que deberías de tenerlas a mano si tienes chimenea o barbacoa.

A partir de ahora ya conoces lo que puede hacer con estas cascaras de pistacho que no tienen por qué acabar en la basura. Son un elemento del que le puedes sacar cada vez más y más partido, sin quizás esperarlo o tenerlo en cuenta. Más allá de la basura, hay una segunda vida de estos elementos.