coronavirus

La OMS eleva el nivel de alerta por coronavirus a muy alto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eleva el nivel de alerta por coronavirus a muy alto.
La OMS eleva el nivel de alerta por coronavirus a muy alto

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las noticias sobre el Covid-19 se van sucediendo a un ritmo vertiginoso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) eleva el nivel de alerta por coronavirus a muy alto.

Sus responsables han comentado que han aumentado la evaluación de la propagación y los riesgos de impacto a un nivel muy alto a nivel mundial. Esto es porque hay una rápida expansión del virus en diversos países.

Fuera de China

Aunque los casos en China son importantes, parece que ahí ha disminuido su propagación y se ha trasladado a otros lugares. Fuera de China se han detectado 4.351 casos en 48 países, y este viernes ha habido contagios en países donde hasta el momento este virus no había entrado, estamos hablando de países como Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos e Islandia.

Riesgo muy alto

La OMS ha decidido establecer este riesgo a muy alto porque hay un claro aumento continuo en el número de casos y de países afectados, algo que considera “claramente preocupantes”.

Es de destacar que este nivel: riesgo “muy alto” sólo había sido establecido hasta ahora en China

Primer caso para el África Subsahariana

Este viernes también ha aparecido el primer caso del África Subsahariana, concretamente en Nigeria. Se trata de un ciudadano italiano que trabaja en Nigeria y quien había regresado de Milán a (el aeropuerto de) Lagos el 25 de febrero de 2020.

Primer caso en México

El coronavirus viaja. También se han detectado el primer caso en México, el de un hombre  que viajó recientemente a Italia. Es el segundo caso de América Latina después del que se supo en Brasil.

Se expande en Irán

Hay más países infectados. En las últimas 24 horas se han confirmado 143 nuevos contagios, en Irán, de los que ocho han fallecido, la cifra global aumenta a 34 muertos de entre 388 infectados.

En China los contagios bajan

Mientras que el coronavirus se va propagando por diversos países, el director general de la OMS ha informado que China ha reportado 329 casos del nuevo coronavirus, el número “más bajo” registrado en más de un mes.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias