La OMS califica como «pandemia» el brote de coronavirus

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.

En rueda de prensa, Tedros ha informado de que el número de casos de Covid19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 personas muertes.

«La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia», ha dicho.

Primeras muertes en Bélgica

Bélgica ha registrado este miércoles las primeras tres muertes de pacientes infectados por coronavirus, según han informado las autoridades del país, cuyo último recuento sitúa en 314 el número de personas contagiadas en su territorio.

La primera víctima es una mujer de 90 años que sufría otras patologías que han debilitado mucho su estado de salud y que se encontraba en una situación «crónica» que era «complicada», según han informado en una rueda de prensa las autoridades sanitarias del país.

«A pesar de la calidad de los cuidados de los equipos médicos una paciente de 90 años ha fallecido. En nombre del Gobierno federal, expreso mis condolencias a sus seres queridos y les deseo mucha valentía en estos momentos difíciles», ha indicado en un comunicado la ministra de Salud, Maggie De Block.

«Nuestros pensamientos están con la familia y también con el personal médico que trabaja sin descanso, con profesionalidad y sangre fría desde la llegada del coronavirus», ha afirmado el responsable de Salud de Bruselas, Alain Maron.

Pasadas unas horas, el departamento de Salud Pública Federal ha informado de otras dos muertes registradas este mismo miércoles de pacientes contagiadas por el Covid-19.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias