Trabajo

Multitasking: conoce estos 6 beneficios de la multitarea

Conozcamos los beneficios del multitasking, una acción que está de actualidad y que parece la veremos de ahora en adelante.

No todas las personas saben llevar a cabo tareas complejas.
6 beneficios del multitasking

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La multitarea o el multitasking no es tan negativa como parece. También puede ofrecer algunas ventajas, tanto para nuestra empresa como para el día a día.

Conozcamos los beneficios del multitasking, una acción que está de actualidad y que parece la veremos de ahora en adelante.

Adaptación a tareas complejas

No todas las personas saben llevar a cabo tareas complejas. Esto se suele adquirir con el tiempo, pero aquellos que están más acostumbrados a las acciones multitarea, tienen más posibilidades de realizar bien y mejor las tareas que son más complicadas.

Permite asumir más responsabilidades

Los defensores del multitasking explican que al hacer tantas cosas a la vez, que no es nada fácil, permite asumir más tareas de que las que muchos están acostumbrados y por tanto también más responsabilidades.

Un perfil buscado en los trabajos actuales

Si estás acostumbrado a realizar muchas tareas a la vez, eres el candidato ideal para muchas empresas actualmente. Pues se buscan personas flexibles y multitarea, y la tendencia es que esto irá expandiéndose a lo largo del tiempo. Ya puedes añadirlo como un valor más a tu CV. ¡Te llamarán seguro!

Muchas más relaciones

Cada tarea no tiene porqué ir ligada a una persona diferente, pero esto fomenta el networking, ya que muchas de ellas sí están representadas con diversos interlocutores, con los que podrás relacionarte y establecer contactos.

¡Fuera aburrimiento!

Está claro, cuando estás enfrascado con multitareas no hay lugar para el aburrimiento. El trabajo se convierte en algo muy dinámico y entretenido. Por tanto, y aunque en algún momento podamos sufrir algo de estrés, el tiempo se pasa muy rápido mientras trabajamos de esta manera.

Aumento de la productividad

Si hacemos bien nuestro multitasking, entonces tendremos más aumento de la productividad y en menor tiempo. Las personas que suelen hacer multitareas tienen alta capacidad de concentración para empezar y acabar las tareas y también tienen muy bien organizado su tiempo.

Como vemos, hay muchos beneficios del multitasking, pero debe hacerse bien y estar preparado para ello. Muchas otras personas tienden a agobiarse con tanta tarea y puede no acabar ninguna, con lo que las horas se van y la productividad baja.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias