Hombres Salud

Mitos y verdades sobre la eyaculación precoz, un problema cada vez más frecuente

Enfermedad de Huntington

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un 31% de la población mundial masculina sufre eyaculación precoz y el 85% no acude a un profesional para tratarse. Ello es porque este problema está rodeado de prejuicios y tabúes. Veamos entonces los mitos y verdades sobre la eyaculación precoz que debes saber.

Hay que destacar que este problema se basa en aquella situación en la que el hombre eyacula sin control, antes o nada más realizar la penetración.

¿Cuáles son los principales mitos sobre este tema?

Excederse en la masturbación provoca eyaculación precoz

Según Jesús E. Rodríguez, sexólogo de Myhixel, no hay relación entre las veces que un hombre se masturba y la rapidez con las que eyacula en sus relaciones de pareja.

Explica que los desencadenantes de la eyaculación precoz no se deben a los hábitos que una persona pueda tener, como se ha indicado anteriormente, son en su mayoría factores psicológicos o biológicos.

Pensar en otras cosas mientras se practica sexo es la mejor manera de evitarla

El experto comenta que ello se basa en dejar de disfrutar de lo que uno está haciendo y puede generar aún mayor frustración. Y es un total mito.

Es constante. Ocurre siempre que se tiene una relación sexual

Hay diferentes grados de eyaculación precoz, por ello hay hombres en los que es permanente. Pero no siempre es así, a otros les pasa en algunas relaciones sexuales y en otras no.

La eyaculación precoz solo se debe a causas psicológicas

Entre los mitos y verdades sobre la eyaculación precoz es de destacar que si bien la mayoría de los casos tienen un componente psicológico, como la ansiedad, el estrés, problemas de pareja, estos no son los únicos desencadenantes. Hay otros factores que influyen, por tanto no se debe solo a algo que puede estar en la mente del afectado.

Algunas verdades

Afecta a más hombres de los que se piensa

Sí, pues los datos apuntan a que el 31% de la población mundial masculina sufre eyaculación precoz.

Tiene remedio y practicar el control es una de las mejores opciones

Jesús E. Rodríguez responde que es importante aprender a controlar la eyaculación pues es cuestión de práctica.

Puede ocurrir de manera inesperada

Este problema puede ser precoz en todas las relaciones sexuales o adquirida cuando aparece a pesar de haber tenido relaciones sexuales plenas y satisfactorias.

La edad no es un determinante de la eyaculación precoz

Es cierto porque los hombres pueden verse en este problema a cualquier edad, condición física, etc.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias