Mayor preocupación por la salud y la telemedicina, tendencias claras en el seguro

Mayor preocupación por la salud y la telemedicina, tendencias claras en el seguro
@Istock

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La salud es una de las principales preocupaciones de las personas, y en este periodo más que nunca. Por ello, la contratación de seguros sanitarios se ha incrementado en los últimos meses, y también lo ha hecho la demanda de telemedicina, algo que ya era tendencia antes de la pandemia, pero que no ha dejado de crecer durante los últimos meses en los que las dificultades en la movilidad y el miedo al contagio han mantenido a las personas más tiempo en sus domicilios.

Para dar respuesta a esta demanda MAPFRE cuenta con una amplia oferta en seguros y servicios de salud, que incluye seguros de Asistencia Sanitaria con un amplio cuadro médico concertado, y seguros de Reembolso de gastos, segmento que permite la libre elección de facultativo y en el que la aseguradora es líder. La compañía ofrece además para el mercado premium el seguro de salud Élite, el más completo del mercado. Esta póliza ofrece el reembolso del 100% de los gastos médicos, hasta 1,5 millones de euros a nivel mundial. Destaca además por la posibilidad de contar con un programa de coordinación médica exclusiva para orientar y ayudar en las necesidades médicas del asegurado

Con el fin de facilitar el acceso a los seguros de salud, la compañía ofrece ahora la posibilidad de beneficiarse de un descuento en la contratación de las modalidades individuales de asistencia sanitaria y reembolso, que puede alcanzar hasta el 50%, en función del número de pólizas que el cliente tenga contratadas con la entidad en otros ramos o si tiene contratada una póliza familiar de salud. Acceder a estos descuentos es posible hasta el 31 de enero de 2021.

MAPFRE tiene 15 centros médicos propios repartidos por todo el país

Además, MAPFRE cuenta con 15 centros médicos propios repartidos por toda la geografía española, en los que atiende anualmente a más de 182.000 personas, independientemente de que sean asegurados o no de la compañía. Los Centros Médicos MAPFRE están dotados de los últimos avances tecnológicos y recientemente han incluido el servicio de receta electrónica que los pacientes pueden solicitar y mostrar en la farmacia desde su dispositivo móvil.

Y es que la aplicación de la tecnología al mundo de la salud es ya una realidad, y la demanda de la telemedicina se ha incrementado de forma importante en estos tiempos de movilidad limitada.

Con la app de MAPFRE SALUD los asegurados pueden realizar de una manera ágil y sencilla numerosas gestiones como acceder a un chat con el médico, tener video consultas, acceder a resultados de analíticas, pedir citas o gestionar autorizaciones sanitarias, entre otros.

En línea con esta apuesta por la telemedicina, MAPFRE cuenta con Savia, una plataforma de servicios de salud digital con la que la compañía quiere liderar la salud 3.0. Savia ofrece un amplio catálogo de servicios y proporciona a los usuarios registrados el acceso a profesionales de más de 50 especialidades médicas. Asimismo, ofrece también la posibilidad de realizar desde un dispositivo móvil videollamadas, chats con médicos, consultar el evaluador de síntomas o contratar servicios de pago por uso (pruebas de diagnóstico y consultas físicas) en los principales centros médicos de España e incluso a domicilio.

Los usuarios pueden adquirir los productos y servicios desde su dispositivo, y elegir entre distintas modalidades de pago: por servicio contratado o mediante planes de suscripción. Además, Savia ha empezado a ofrecer la realización de diversas pruebas para la detección de la COVID-19, entre ellas: PCR, test rápidos, test serológicos y test de antígenos rápidos. La mayoría de estas pruebas pueden realizarse a domicilio en prácticamente todas las Comunidades Autónomas. La plataforma ofrece además programas de nutrición y entrenamiento físico.   

El compromiso de MAPFRE con la salud queda patente en su amplio catálogo de servicios y coberturas, y en la búsqueda constante de la innovación para ofrecer el mejor servicio y facilitar las gestiones de sus clientes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias