Alimentos

Lecitina de soja: beneficios y propiedades

Un ingrediente natural que está indicado para reducir el colesterol.
Lecitina de soja: beneficios y propiedades

La lecitina de soja es un derivado de la soja que es ampliamente consumido a modo de complemento dietético.

La lecitina de soja es un derivado de la soja que es ampliamente consumido a modo de complemento dietético gracias al amplio abanico de beneficios y propiedades que ofrece. Aporta grasas muy buenas para la salud, especialmente para el sistema cardiovascular y el sistema hepático.

Un ingrediente natural que está indicado para reducir el colesterol, combatir los síntomas derivados de los cambios hormonales de la menopausia y para bajar de peso. La lecitina de soja se comercializa en forma de gránulos, tabletas o cápsulas.

¿Qué puede hacer la lecitina de soja por la salud?

Respecto a sus nutrientes, la lecitina de soja es muy rica en vitaminas del grupo B y tiene propiedades antioxidantes. Estos componentes ayudan a reducir los niveles de colesterol en el organismo, reduciendo así el riesgo de sufrir enfermedades como el accidente cardiovascular.

Este complemento también es muy rico en vitamina E, de modo que actúa a modo de antioxidante. Previene el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células, al tiempo que mejora la capacidad de concentración y la memoria.

Son muchos los deportistas que toman lecitina de soja porque potencia en gran medida el rendimiento físico. Otro de sus grandes beneficios tiene que ver con el aparato digestivo. Favorece en gran medida la digestión, de modo que es recomendable tomar el complemento antes de las comidas. También se puede consumir en otros momentos del día a modo de cereal.

¿Cuánto es recomendable tomar lecitina de soja?

Este complejo natural es recomendable tomarlo si se sufre de colesterol alto. Además, es muy aconsejable en aquellas personas que sufren algún tipo de problema cardiovascular, pues este ingrediente mejora de forma notable la circulación sanguínea, favoreciendo con ello el funcionamiento de los órganos vitales.

Los pacientes con arterioesclerosis pueden ver minimizados sus síntomas gracias a la lecitina de soja. Aquellos con problemas hepáticos también pueden tomar este suplemento porque limpia y mejorar la función del hígado.

Y, por último, las personas obesas o con sobrepeso pueden tomar este ingrediente al favorecer la pérdida de peso. Por supuesto, no es un complemento milagroso. Se debe complementar con un estilo de vida saludable para obtener los resultados deseados en el corto y en el largo plazo.

Temas

Lo último en Salud

Últimas noticias

. . . . . . . . .