Diseñan un kit que convierte en eléctrica a cualquier bicicleta

Diseñan un kit que convierte en eléctrica a cualquier bicicleta
ebike22

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dos jóvenes emprendedores españoles, que gestionan la compañía Ebike 75diseñan un kit que convierte en eléctrica a cualquier bicicleta convencional. El coste por cada cien kilómetros es de 15 céntimos y destaca por su facilidad para pasar de un sistema a otro, además de estar homologado para circular por cualquier vía. Se trata del primer modelo de diseño y fabricación española, que además cuenta con el beneficio de que se acopla al 95% de las bicicletas que hay en el mercado. Los creadores de este proyecto han invertido de momento algo más de 400.000 euros y la previsión es que a lo largo de este ejercicio facturen en torno al medio millón de euros.

Un sector que mueve 1.354 millones

ebike1

El sector de la bicicleta es uno de los que más dinero moviliza. El año pasado aumentaron un 11,8% las cifras de mercado, con un gasto de 1.354 millones, que suponen casi el 23% de la facturación total del sector deportivo. Es decir, casi un euro de cada cuatro que se gastaron en material y equipamiento de deporte, se destinó al ciclismo. Para afrontar este proyecto la firma de estos dos emprendedores decidió unirse a la cadena especializada en venta de bicicletas, complementos y actividades de movilidad, In Bicycle We Trust. Esta compañía comercializa material para todo tipo de ciclistas y edades, desde las bicicletas inglesas, las de inspiración antigua y aire vintage, hasta las de piñón fijo. A todo ello se le unen complementos cada vez más demandados por los usuarios como son los cascos, cestos y ropa de los principales fabricantes del mundo.

Un taller y circuito

ebike3

Ebike 75 decidió apostar In Bicycle We Trust debido a los importantes beneficios que le reportaba unirse a una marca con tanto renombre. A todo el material que puede reunir en su establecimiento, también se le debe unir el taller especializado que tienen pensado para las bicicletas de gama alta, además de un centro de prueba que funciona de una manera muy similar a un concesionario de vehículos. Pero quizás lo que más sorprende de todo es que cuentan con un circuito al aire libre que permite probar los modelos de bicicletas antes de adquirirlos. De esa manera nos iremos para casa sabiendo si realmente funciona como nos gustaría y nos evitaremos alguna sorpresa. También se ocupan de llevar a cabo distintas actividades en torno al ciclismo, como puede ser BiciTapa, que ya acumula más de 50 rutas turísticas por la capital de España.

A la venta este mes

ebike75_2

A partir de este mes ya se puede adquirir en los establecimientos In Bicycle We Trust el kit de diseño propio de estos dos emprendedores que ayudan a convertir cualquier bicicleta convencional en una eléctrica. Este sistema cumple todas las normativas europeas, y sin lugar a dudas promete revolucionar de alguna manera la forma de movernos por las ciudades o por la carretera, dándonos más facilidades a la hora de desplazarnos. El coste no es muy elevado, ya que por sólo 15 céntimos podremos hacer 100 kilómetros y el proceso de un paso a otro es muy sencillo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias