Japón en alerta: se mueve en cifras de fallecidos diarios sin precedentes desde el inicio de la pandemia

Japón Covid
Nueva semana trágica en Japón.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las autoridades sanitarias japonesas han confirmado al menos 407 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, en línea con las cifras récord de muertos que lleva días registrando y que, según los expertos, podría empeorar en las próximas semanas.

El Ministerio de Salud japonés ha confirmado 407 fallecidos, treinta de ellos en la capital, Tokio, y otros 190.000 nuevos contagios desde el sábado en el marco de la octava ola de contagios desde la declaración de la pandemia, según recoge la cadena pública japonesa NHK.

El país lleva moviéndose varios días por encima de los 400 fallecidos diarios. Con estos fallecimientos, Japón ha excedido ya las 60.000 muertes totales desde la declaración de la pandemia, 10.000 de ellas solo en el último mes, según estimaciones de la agencia oficial de noticias japonesa, Kyodo.

Negativa para compartir vacunas

China ha rechazado repetidas ofertas de Estados Unidos para compartir vacunas, lo que ha provocado la frustración entre las autoridades estadounidenses por la preocupación en cuanto a un resurgimiento de la pandemia.

La Administración Biden ha ofrecido vacunas a Pekín, ante la preocupación por nuevas variantes y el impacto en la economía china, según informa la agencia Bloomberg.

Washington también ha propuesto formas indirectas de suministrar vacunas para que exista la posibilidad de que Xi Jinping acepte ayuda extranjera, han declarado varios funcionarios estadounidenses a la citada agencia.

Las organizaciones internacionales han puesto en duda estos días la transparencia del Ministerio de Salud chino, que ha visto un aumento de los casos exponencial tras el levantamiento drástico de las restricciones en el marco de la política Covid Zero.

Mientras tanto, varios países han empezado a poner medidas de restricción de viaje a personas que procedan de China y han pedido que comparta datos de su situación actual de contagios para hacer frente a la pandemia, colaborando «estrechamente» a nivel global.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias