hábitos

Hábitos: un 45% de los españoles compra más online ahora que antes de la pandemia

Hábitos: un 45% de los españoles compra más online ahora que antes de la pandemia
Hábitos: un 45% de los españoles compra más online ahora que antes de la pandemia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Parece que la Covid-19 ha provocado diversidad de cambios en la sociedad. Uno de ellos es que hemos intensificado las compras por Internet, por miedo, en parte, a ir a diversos establecimientos de manera física. Un estudio concluye que un 45% de los españoles compra más online ahora que antes de la pandemia.

El estudio de Ipsos está dirigido a analizar desde el principio de la pandemia el impacto del Covid-19 en la opinión pública y en los hábitos y comportamientos de la población en su estudio Essentials.

El miedo inicial tras el confinamiento por volver a los centros comerciales y las tiendas físicas parece que se va reduciendo y los puntos físicos están cada vez más llenos. Aún así las compras online han ascendido. Y también es curioso el hecho de que los españoles están entre los europeos que menos cómodos se sienten probándose ropa y calzado, con sólo un 33% que ya lo hace, frente al 50% de los italianos, el 49% de los franceses y el 40% de los alemanes.

Para el 72% de españoles la compra online les permite evitar el contacto con los productos, reduciendo así la posibilidad de contagio. Por esto, entre las conclusiones de este estudio está que el 45% de los encuestados afirman que ahora están realizando compras más online que antes de la llegada del coronavirus.

Más datos, ya que el 42% de los que realizan sus compras online afirman que disfrutan más buscando y descubriendo productos online que en una tienda física, y un 45% admite que le estresa más comprar en establecimientos físicos que a través de Internet.

Alimentos y bebidas en tiendas

Como ya suele ser tónica habitual, los alimentos y bebidas se siguen realizando en los establecimientos físicos, de hecho, en esta categoría no se aprecia casi diferencia en la balanza entre compra física y online. Ahora bien, algunas cosas que han cambiados son que los consumidores prefieren tiendas pequeñas, porque, al parecer, el comercio local ofrece más confianza y se ve más seguro.

La moda, la decoración de interiores, juguetes y artesanía han aumentado la compra online.  Y en alimentación, se observa una ligera reducción en la compra de productos “capricho” como snacks, chocolates, bebidas con gas, cerveza y comida preparada, que, aunque siguen siendo altas, no lo son tanto como de forma habitual.

Alimentos más saludables

Las opciones más orgánicas o naturales son cada vez más importantes porque hay una mayor tendencia hacia la vida saludable. Se quiere ahora más que nunca calidad y productos saludables porque con ello estamos reforzando nuestro organismo frente a diferentes enfermedades que podemos contraer.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias