¿Te imaginas una fuente pública de cerveza? Pues en Eslovenia la tendrán

¿Te imaginas una fuente pública de cerveza? Pues en Eslovenia la tendrán
cerveza (1)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Te imaginas una fuente pública de cerveza? Pues en Eslovenia la tendrán en breve. En lugar de agua brotará este popular caldo. Para algunos supone todo un sueño, pero para otros no deja de ser más que una locura que parte de un grupo de políticos de la ciudad eslovena de Zalec, en donde dos tercios de los concejales optar por invertir unos 170.000 euros de las arcas públicas en esta fuente, con el rechazo del resto de ediles.

Esta localidad es conocida por las plantaciones de lúpulo, un componente esencial en la fabricación de la cerveza. Aunque aún no esté en funcionamiento ni haya fecha de inauguración, los aficionados a esta bebida podrán disfrutar de las distintas clases de cerveza que se encuentran en el país. Los medios locales aseguran que aquellos que deseen beber de la fuente tendrán que pagar seis euros por una taza conmemorativa y a partir de ahí podrán servirse tres rondas.

El Consistorio correrá con la mitad de los gastos de esta obra, que son unos 170.000 euros. Lo que pretenden es promocionar un poco más la cerveza. El resto del dinero para levantar la fuente procederá de donaciones privadas. El alcalde de la ciudad reconoce que no se trata de una fuente barata, pero al menos es un “proyecto de desarrollo, una atracción turística”. La propuesta de levantar una fuente de cerveza surge de una idea similar que tuvieron en la ciudad también eslovena de Rogaska Slatina, en donde en un hotel instalaron una fuente de la que brota agua mineral para los clientes del establecimiento.

Remontándonos un poco más en el tiempo hay otro caso similar en Bratislava (Eslovaquía). En octubre de 2012 se reinaguró una fuente con más de cien años de vida y las autoridades optaron por realizar una celebración un tanto especial. Durante todo ese día sólo brotó cerveza de la fuente y la gente pudo servirse tantas jarras como desearan.

Algunos vecinos aseguran que la fuente de Zalec es más bien una barra libre en medio de un parque. La idea ya se encuentra aprobada y pendiente de comenzar las obras, pero ya han aparecido las primeras imágenes de cómo quedaría la fuente. Sería una explanada rodeada de caños de la que saldrían distintos tipos de cerveza de la región.

Pretende captar turistas

Esta pequeña ciudad, lo que busca con esta iniciativa es captar un mayor número de visitantes. Se encuentra situada a 65 kilómetros de Liubliana y poco más se sabe de ella. De ahí que tengan que captar la atención de los turistas de alguna manera. En realidad pocos sabrían algo sobre esta localidad, que tiene entre sus principales atractivos la herrería de Zotel y la Casa de Savin. De todas formas, sólo con la propaganda conseguida durante los últimos días han conseguido su propósito de darse a conocer.

Ahora queda por ver si en realidad la fuente se acaba construyendo y si satisface las necesidades de los visitantes. ¿Crees que puede ser un atractivo para los turistas?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias