coronavirus

Estados Unidos quiere utiliza la vacuna contra la Covid-19 en desarrollo antes de acabar la fase 3

Vacuna contra la Covid-19
Vacuna contra la Covid-19

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El comisario de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn, ha anunciado que en el país quieren aprobar el uso de la vacuna contra la Covid-19, que está en fase de desarrollo, antes de acabar la fase 3 de los ensayos clínicos, que suelen ser ya los últimos y probado con humanos.

Según una entrevista realizada en el Financial Times, Stephen Hahn, ha afirmado que es la intención que tiene EEUU con la condición de que los beneficios sean superiores a los riegos de hacerlo. Para esto se necesita autorización y, si la conceden, deben pensar y decidir si antes de que acaben los ensayos clínicos, en los que se encuentran ahora algunas vacunas del mundo, la usan para su administración.

No es algo baladí porque normalmente las vacunas deben pasar sus fases y controles antes de su uso. El comisario de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también ha explicado que todos los recursos legales, médicos y científicos deben darse siempre que los beneficios sean superiores al riesgo dentro de lo que es una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo.

En la misma entrevista ha manifestado que estas afirmaciones nada tienen que ver con un tema político, recordemos que  ahora EEUU se encuentra en plena campaña política.

A la hora de analizar las vacunas disponibles, Hahn recuerda que entre las que están en fase 3 hay dos vacunas estadounidenses: la de Moderna y la de Pfizer/BioNTech, mientras que es posible que dos más entren en esta última fase a medida que pase el mes de septiembre.

Estados Unidos sigue batiendo récords de contagiados de coronavirus cada día que pasa. Actualmente llega a 6.000.000 millones de contagiados con más de 180.000 fallecidos por Covid-19. Por todas estas razones quieren correr en el uso de la vacuna contra la Covid-19 pero todo debe llevar sus fases.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias