Equipamiento necesario para montar un gimnasio en casa

Gimnasio en casa
Gimnasio en casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Por falta de tiempo, dinero o simplemente comodidad, muchas personas no pueden acudir a un gimnasio, así que deciden montarse uno en casa de una manera sencilla. Cuando nos decantamos por esta opción siempre surge la duda de qué es lo más conveniente a la hora de comprar para estar correctamente equipado y entrenar lo mejor posible todas las partes del cuerpo. Por eso queremos recomendarte algunos materiales que no pueden faltar en tu gimnasio en casa.

Una vez que encuentres el rincón adecuado para realizar los ejercicios y colocar los utensilios todo será más sencillo. En la mayoría de los casos no tenemos ni el hueco adecuado ni la posibilidad para comprar las máquinas profesionales, por eso es importante saber elegir bien.

Esterillas o colchonetas

Esterilla o colchoneta

En primer lugar hay que dotar a nuestro pequeño gimnasio de esterillas o colchonetas pequeñas, sobre las cuales realizaremos distintos ejercicios. Nos resultarán muy útiles para estirar y calentar, además de para realizar abdominales. Te vendrá muy bien tener una tabla de ejercicios para adelgazar.

Mancuernas y discos

Pesas mujer

Lo siguiente será hacerse con un amplio equipo de mancuernas y discos. Lo más adecuado es hacerse con discos de diferentes cargas, que se puedan intercambiar. Con unos simples agarraderos podremos contar con unas mancuernas de distintos pesos.

Step y fitball

Fitball

También se aconseja tener como elementos básicos un step y un fitball, además de un banco para poder realizar una gran cantidad de ejercicios con las pesas o mancuernas. Este equipamiento básico se puede completar con unas kettlebells de distintos pesos y tamaños, aunque éstas están pensadas para deportistas con más experiencia y que controlen a la perfección todos los movimientos de su cuerpo y la fuerza del mismo.

Banco multifuncional

Banco extensión cadera

En el caso de que tengamos el suficiente espacio para ampliar nuestra zona de entrenamiento, también existe la posibilidad de hacerse con un banco multifuncional que incorpore apliques para realizar diferentes ejercicios asistidos por medio de una máquina. No obstante, no es obligatoria contar con una de éstas, ya que son bastante aparatosas además de caras. No obstante es una buena alternativa si nos lo podemos permitir para completar las sesiones de entrenamiento. También podemos comprar unos agarres de barra largo para poder ejercitarnos con las dos manos al mismo tiempo.

Cintas elásticas

Cintas elásticas

Un artículo muy barato y de gran utilidad para entrenar son las cintas elásticas. Son una buena manera de ejercitarnos meidante la resistencia que nos ofrecen y así tonificar los músculos. La otra posibilidad que existe pasa por hacerse con un equipo de TRX para contar con distintas posibilidades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias