Coronavirus

Enviar cartas a los pacientes del coronavirus en los hospitales

Estas son las direcciones de e-mail para enviar tu carta

Madrid operación asistola
Hospital La Paz de Madrid.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si hay algo que todos los españoles estamos demostrando ante la crisis del coronavirus es que somos muy solidarios. Esta misma semana, Cristina Marín Campos, doctora adjunta de cirugía general y del aparato digestivo en el Hospital Universitario La Princesa en Madrid ha puesto en marcha una iniciativa muy bonita: enviar cartas a los pacientes del coronavirus en los hospitales.

Tal y como ella misma explica, estos pacientes están completamente aislados, de forma que la única visita que reciben es la de un médico al día. Incluso en los casos más leves permanecen sólos en sus habitaciones, sin poder hablar con nadie. Una situación muy dura, en la que es importante mantener el ánimo, aunque a veces resulta complicado.  Incluso entre los que se curan hay mucho síndrome de estrés postraumático por el aislamiento.

Fue así como a la doctora se le ocurrió que el resto de españoles podíamos enviar una carta a los pacientes aislados por el coronavirus en diferentes hospitales madrileños. Si tú también quieres unirte a la iniciativa, lo ideal sería que incluyeras tu nombre de pila, tu edad, a qué te dedicas y una pequeña descripción tuya. De esta forma, la persona que reciba la carta podrá hacerse una idea más o menos clara de cómo eres.

Ahora bien, ¿cómo puedes enviar cartas a los pacientes del coronavirus? Se han puesto a disposición unas direcciones de correo:

Escribir una carta a los pacientes del coronavirus no va a llevarte más de unos pocos minutos, y puedes alegrarle el día a uno de los pacientes que están ingresados. ¡Merece la pena!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias