Ejercicio físico

¿Cómo son los entrenamientos para 2.000 y 3.000 metros?

En tales entrenamientos, es muy importante calentar antes para que el cuerpo pueda estar a tono antes de las series algo intensas.

entrenamientos
Los entrenamientos en series van perfectos cuando queremos subir nuestro rendimiento en running.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los entrenamientos en series van perfectos cuando queremos subir nuestro rendimiento en running. Se realizan series cortas, medias y largas, como las de 2.000 y 3.000 metros. En este caso, las largas se refieren a series para personas que ya tienen un nivel avanzado en este tipo de deporte.

Suelen hacerse específicamente cuando nos preparamos para una media maratón o maratón, en concreto, en las fases intensas de la planificación o en la fase final de tu preparación.

Calentamiento

En tales entrenamientos, es muy importante calentar antes para que el cuerpo pueda estar a tono antes de las series algo intensas. Se recomienda así calentar una media de 15 minutos, y hacer ejercicios centrados en la movilidad articular y estiramientos.

Cada 4 semanas

Estas series, algo intensas, no suelen aconsejarse para hacer cada semana. Es mejor realizarlas una vez al menos cada 4-6 semanas. De lo contrario el cuerpo puede estar algo sobresaturado, no rendimos igual y además podemos sufrir alguna lesión.

Preparamos la mente

Con los entrenamientos de series para 2.000 y 3.000 metros, uno puede prepararse psicológicamente antes de una carrera intensa. Pues, al ser algo potentes y fuertes, nos permiten sentirnos de igual manera que cuando realizamos la competición.

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

En este deporte debemos incorporar series de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Pues aportan diversos beneficios para mejorar nuestra carrera. En este sentido, podemos hacer algunos kilómetros a ritmo menor y otros a ritmo mayor y más fuerte.

Menos repeticiones

En estas series hacemos un trabajo fuerte y potente, pero menos tiempo, pues se valora más calidad que otra cosa. Por tanto haremos menos repeticiones, pues podemos acabar muy cansados. Escucha a tu cuerpo y no te exijas mucho más porque el trabajo de entrenamiento no debe acabar con nuestra salud. Debemos estar bien preparados para correr y descansar, también, cuando toque.

Siempre en forma

Hay que tener en cuenta que antes de realizar las series para 2.000 y 3.000 metros debemos estar acostumbrados a realizar ejercicios intensos y deporte prácticamente a diario. Es una dura exigencia y hay que estar preparado. En caso de que nos sea así, basta con hacer repeticiones medias.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias